En LO ÚLTIMO |

El "chino" Kenji Fujimori recibe 4 años y 6 meses de prisión por caso Mamanivideos | VIDEO

PODER JUDICIAL.

El hijo del autócrata Alberto Fujimori fue denunciado por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

La sanción comprende:

 

Kenji Fujimori: 4 años y 6 meses de prisión efectiva; 18 meses de inhabilitación; 400 días multa equivalente a 52.000 soles.

 

Guillermo Bocángel: 4 años y 6 meses de prisión efectiva; 400 días multa equivalente a 52.000 soles.

 

Bienvenido Ramírez: 4 años de prisión efectiva; 400 días multa equivalente a 52.000 soles.

 

Alexei Toledo: 4 años de prisión suspendida; 365 días multa equivalente a 30 112.50 soles.

 

El Poder Judicial encontró como atenuante el hecho de que ninguno de los acusados haya tenido antecedentes penales.

 

Tribunal Supremo también fijó el monto de S/ 500 mil de reparación civil que deberán abonar los cuatro sentenciados en forma solidaria. Asimismo, ordenó la inhabilitación para ejercer cargo público por 18 meses a los tres excongresistas, y seis meses para el exasesor Alexei Toledo.

 

 

 

El excongresista Kenji Fujimori se encuentra presente en la lectura de la sentencia en su contra por la que la Fiscalía de la Nación pide un total de 12 años de prisión, para él, otros dos excongresistas, y un exasesor.

 

 

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema es integrada por los jueces supremos Inés Villa Bonilla (presidenta), Elizabeth Grossman y José Neyra Flores. Este último, cómo director de debates, es quien viene leyendo el adelanto del fallo.

 

Previo

 

La Sala Penal de la Corte Suprema programó para el próximo martes 15 de noviembre, a las 2.00 p. m., la lectura de sentencia contra Kenji Fujimori, en el marco del proceso por el caso Mamanivideos. Al excongresista se le atribuyen los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.
 

 

Este miércoles 9 de noviembre, se continuó con el juicio oral. En esta ocasión, el exparlamentario Guillermo Bocangel y Alexei Toledo —quienes también están incluidos en la investigación— sustentaron sus alegatos finales.

   

El último miércoles 2 de noviembre fue el turno del menor de los Fujimori, quien alegó que no existen testigos ni pruebas que puedan ponerlo tras las rejas. Al exparlamentario se le sindica como presunto autor de los actos ilícitos de tráfico de influencias y cohecho al negociar votos en el Congreso.

 

Además, dijo no estar de acuerdo con las acciones tomadas por el partido Fuerza Popular. “Lo digo con el corazón en mano. Desde esa fecha, no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política, que con malas artes me ha traído hasta aquí. Es tanto el daño y el dolor que me ha causado el paso por la política que me siento totalmente decepcionado, desilusionado. No quiero saber nada de política”, precisó.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia