En EL DISTRITO |

El Comando Covid-19 del distrito de Huachos informa

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHOS

En su cuenta Facebook la alcaldesa de Huachos publica detalles sobre las actividades del Comando Covid-19. Hay dos infectados del coronavirus y que comprarán un lote de Ivermectina.

 

 

                    

        Comando Covid-19 Distrito de Huachos            

                  COMUNICADO                     

(Publicación literal del comunicado)

                

 


Desde la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por el Gobierno Central, mediante Decreto Supremo N° 044 - 2020 - PCM por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID - 19 , que dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) ; el mismo que fue prorrogado mediante D.S N° 051 - 2020 - PCM, N° 064 - 2020 - PCM, N° 075 - 2020 - PCM , N° 083 - 2020 - PCM y N° 116 - 2020 - PCM.

 

La Municipalidad Distrital de Huachos conformó y organizó el COMANDO COVID - 19 integrado por todas las autoridades del Distrito, para poner en marcha medidas de vigilancia, protección y control a la población contra la Pandemia que azota el mundo entero. Los miembros son:

 

1. ALCALDESA. Rene Díaz Villavicencio.
2. Dr. José Céspedes
Palomino (JEFE CC.SS)
3. Luis Moreyra Granda.
(JEFE COMISARÍA PNP)
4. Javier Gálvez Sánchez.
(SUB PREFECTO).
5. Víctor Rivas Martínez.
(TNTE. GOBERNADOR)
6. Sergio Benites Araujo.
(REPRESENTANTE SECTOR EDUCACIÓN)
7. Ciro Soldevilla Barrios
(REPRESENTANTE COMUNIDADES CAMPESINAS)

 

Por tanto, es nuestro deber informar a la opinión pública lo siguiente:


1. El COMANDO COVID - 19 de Huachos viene trabajando en equipo desde su conformación, cumpliendo las normas y protocolos con participación de la población, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestos por el MINSA y las restricciones establecidas por el Presidente de la República.


2. El cierre de las fronteras dispuestas por el gobierno regional se vienen aplicando con regularidad en coordinación con las autoridades locales, provincial y regional. Igualmente por acuerdo entre el COMANDO COVID - 19 y la ciudadanía se ha establecido el envió de encomiendas a la ciudades de Chincha y Lima los días viernes de cada semana y viceversa.


3. Como consecuencia de la expansión de la Pandemia en algunas regiones del país el COMANDO COVID – 19 del Distrito de Huachos está organizando Sub comandos en los diferentes Anexos, para estar más vigilantes en el cumplimiento de la normas sanitarias y protocolos que se han establecido.


4. En la actualidad se está desarrollando un cronograma de charlas informativas en todo los Anexos y Centros poblados del ambiento distrital sobre vigilancia, prevención y control del Covid – 19 y las seguridades sanitarias que deben tener en cuenta, donde la Municipalidad distribuye mascarillas a toda la población.


5. El COMANDO COVID – 19 confirma que dos (02) ciudadanos dieron positivo a la prueba rápida practicada el día viernes 26 de Junio, inmediatamente se aplicó los protocolos de atención por el centro de salud, procediéndose al suministro de medicamentos que las normas sanitarias que establecen con el aislamiento correspondientes a petición de los pacientes en sus domicilios, previa fumigación de los ambientes y el monitoreo del equipo médico, respondiendo favorablemente el tratamiento los infectados.

 

Lea también:


6. Como medida preventiva la Municipalidad Distrital de Huachos en coordinación con el médico del Centro de Salud e integrantes del COMANDO COVID – 19, está en proceso de adquisición 100 Unidades de Ivermectina de uso humano, para suministro a 600 personas en esta primera etapa, debiéndose cumplir las normas de adquisiciones y protocolos correspondientes.


7. En ningún  momento el COMANDO COVID – 19 del distrito ha descuidado la salud del pueblo los casos presentados demuestran que estamos preparados para dar una respuesta rápida a una emergencia con profesionales de alto nivel y responsabilidad de las autoridades locales, si el caso amerita sobre los pacientes infectado se realizará la referencia al hospital de la región que es de más alta complejidad.


¡LA SALUD DEL PUEBLO ES NUESTRA PRIORIDAD!
    COMANDO COVID – 19 DISTRITO DE HUACHOS

 

ADVERTENCIA OPS: La ivermectina se está usando de manera incorrecta en el tratamiento del Covid-19 sin ninguna evidencia científica.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia