En REGIONAL |

El congresista de FP por Ica, Gilbert Alonzo, dice que no sabe porque vota

CONGRESO DE LA REPUBLICA PERUANA.

El legislador iqueño de Fuerza Popular suplica a sus seguidores que su problema cognitivo fue un simple lapsus por descuido: “Tuve un lapsus, pero no me pueden crucificar ni lapidar por ello”.

 

 

No es la primera vez que un congresista de Fuerza Popular por Ica tiene un "lapsus", anteriormente hubo otros con el mismo problema cognitivo. (ver abajo RELACIONADAS)

 

 

LIMA | Durante la sesión de ayer de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, un parlamentario, cuya identidad no se conocía hasta hace unos minutos, protagonizó un nuevo incidente al dejar su micrófono prendido. El legislador Gilbert Alonzo (Fuerza Popular) reconoció, en comunicación con El Comercio, ser el autor de la lamentable frase “yo soy congresista, pero no sé ni lo que voto”.

 

La Comisión de Educación había debatido si se invitaba o no a los integrantes del Consejo Nacional de Educación. Y se le había solicitado sus posturas a Alonzo y a José Luis Ancalle Gutiérrez (Frente Amplio).

 

“Dí mi voto a favor y tuve un lapsus, una broma que tuve con los chicos [de mi despacho]. Y bueno es eso, básicamente, yo he estado haciendo las aclaraciones correspondientes, no me puede crucificar ni lapidar por un lapsus. Estamos haciendo cosas importantes, los congresistas de Fuerza Popular en favor de Ica y del país”, manifestó en diálogo con este Diario.

 

 

Alonzo, profesor de carrera, dijo que integra el referido grupo de trabajo, porque “conozco muy bien la problemática y la realidad del sector”.

 

“He pedido que se reorganice la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica [cuyo licenciamiento fue negado por la SUNEDU], este es un clamor de mi región. Hay cosas más importantes que tratar, estamos haciendo la fiscalización de la compra [fallida] de las tablets. No se puede decir que el congresista Alonzo es un limitado o que no tengo conocimiento del tema, sí lo tengo, soy docente”, subrayó.

 

Lea tambén opinión de otro legislador iqueño:

 

El parlamentario de Fuerza Popular consideró que debió “apagar” su micrófono y ofreció disculpas por su comportamiento.

 

“Yo ya había hecho mi votación, debí apagar mi audio, es una cuestión privada, y de eso se están haciendo comentarios [críticos]. Lógicamente, no es correcto, he asumido mi responsabilidad, he pedido las disculpas correspondientes, es un error de mi persona y tengo que asumirlo, es eso básicamente”, refirió.

 

Fuente: EC

 

Banner que circula en Facebook

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia