En OPINIÓN LIBRE |

El emotivo reencuentro de la familia yanina Vilcapuma Quispe 2024

El VI gran reencuentro familiar más emotivo, de la familia Vilcapuma y sus descendientes, se llevó a cabo en el Lateral 5, Cabeza de Toro, distrito de Independencia, provincia de Pisco, región Ica.

¡Viva la familia Vilcapuma! ¡Viva la cumpleañera! ¡Viva el VI reencuentro de la familia!
¡Viva la familia Vilcapuma! ¡Viva la cumpleañera! ¡Viva el VI reencuentro de la familia!

 

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana


El domingo 21 de enero de 2024, se llevó a cabo el VI reencuentro de la familia Vilcapuma y sus descendientes; la organización en ésta oportunidad estuvo a cargo de la señora Ana María Páucar Quispe, hermanas Maudelia Centeno Quipe, Efidiana Centeno Quispe, Elena Flores Quispe y sus hijas.

 

Ellas son descendientes de la línea de doña. Apolinaria Quispe Vilcapuma (QEPD), y Juan Páucar Contreras. Asistieron al evento los familiares provenientes de Lima, Cañete, Chincha y Pisco.

 

También estuvieron presentes la Sra. Nora Vilcapuma Ramos, Rodilve Vilcapuma Ramos, Carmen Rodríguez Vilcapuma y David Vilcapuma Gutiérrez, Olga Quispe, Hortensia Quispe, Ofelia Auris R, y Vilma Quispe de la Cruz, entre otros participantes quienes propiciaron dicho evento desde el año 2017.

 

La participación se dio inició con las emotivas palabras de bienvenida por parte de la organizadora, prosiguiendo con otro conmovedor y sustanciosas prédicas cristianas, animando a seguir a Jesucristo con pasos de fe y esperanza en el Señor Jesucristo, hay esperanza para superar nuestros errores, nuestros pesares y nuestras dificultades, y nuestras pruebas y nuestros problemas.

 

La prédica estuvo a cargo del Pastor. Jimy Apolaya Saravia y con el marco musical de. Etelvino Rojas, el arpista, Alejandro Palomino, en el bajo electrónico, Daniel. U.  En los timbales y batería electrónica y Sonia Ucharima, la vocalista y cantante; la música y sus canciones estuvieron emocionantes.

 

También expresamos que estamos congregados aquí gracias a la bendición del señor, para seguir conociendo a nuestra extensa familia, en el marco del VI reencuentro de la familia Vilcapuma y sus descendientes.

 

Está historia real de nuestro patriarca yanino Gerardo Felipe Vilcapuma Saravia (QEPD), quién fue el primer alcalde del distrito de San Juan de Yánac; él nos ha dejado una enseñanza para la familia, para vivir unidos hasta cuándo Dios permita.

 

Estos dos acontecimientos hoy nos tiene reunidos aquí para celebrar juntos este gran reencuentro familiar.

 

Así como también el onomástico de la tía Ana María Páucar Quispe, a quien la vida le siga llenando de alegría y bendiciones en cada uno de tus 80 años, hoy celebramos compartiendo la palabra, que Dios te conceda mucha salud, bienestar y larga vida.

 

¡Viva la familia Vilcapuma!


¡Viva la cumpleañera!

 

¡Viva el VI reencuentro de la familia!

 

Agradeciendo por la intervención. También hizo uso de la palabra la tía Nora, quien brindo un emotivo mensaje de seguir la palabra de Dios, dónde reafirmamos nuestro compromiso y sentimiento de unidad, estrechando los lazos de hermandad familiar y además conmemorando el onomástico de la hna. Ana María Páucar Quispe.

 

Los organizadores manifiestan sus  sinceras felicitaciones, a cada uno de los concurrentes que honraron con su presencia a esta magnífica iniciativa.

 

El informativo Huachos.com y este modesto colaborador se une a esta gran iniciativa y brindar su apoyo incondicional a fin de continuar con éste importante iniciativa, teniendo la plena seguridad de este lindo recuerdo que quedará grabada en la memoria de cada uno de los asistentes y que todos se están llevando en lo más profundo de su ser.

 

Pedimos a Dios, que nos ilumine y proteja a todos en el camino de nuestras vidas.

 

Chincha, enero de 2024

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario