En DEPORTES |

El entrenador de la Academia de Fútbol "Talentos Cristal" de Ucayali

Luis Pinche García, resultó ser un agresor sexual. Fue condenado a a 14 años de cárcel por tocamientos indebidos a un adolescente jugador.

El sentenciado con engaños llevó al adolescente a su departamento, done le besó hasta en 7 oportunidades y le tocó su zona íntima hasta en dos ocasiones. El joven asustado fugó del lugar y fue a avisar directamente a sus padres.
El sentenciado con engaños llevó al adolescente a su departamento, done le besó hasta en 7 oportunidades y le tocó su zona íntima hasta en dos ocasiones. El joven asustado fugó del lugar y fue a avisar directamente a sus padres.

 

Redacción HC

A 14 años de pena privativa de libertad efectiva condenó el Juzgado Penal Colegiado Conformado a Luis Pinche García, entrenador de futbol encontrado culpable del delito de tocamientos actos de connotación sexual o actos libidinosos, en contra de un adolescente de 13 años.

 

El juzgado también le impuso el sometimiento de un tratamiento terapéutico médico y psicológico, así como el pago de S/ 2 000 por reparación.  

 

 

Entre los medios probatorios tomados en cuenta por los magistrados Dra. Ana Karina Bedoya Maque, Dra. Silvana Liselly Salazar Paz y Dr. Dilmer Meza Conislla, se encuentra la entrevista única en Cámara Gesell practicado a la víctima, donde cuenta a detalle lo ocurrido, las actas de constatación policial, el examen psicológico practicado a la víctima y las declaraciones de personas cercanas a la víctima y al imputado, entre otros elementos.

 

Los hechos

 

El imputado, entrenador de fútbol de la academia “Talentos Cristal”, convocó a sus alumnos a participar de un campeonato deportivo el 2 de julio del 2023 a las 7:30 de la mañana, evento en el que participó el adolescente agraviado.

 

A la 1 de la tarde, cuando terminó el encuentro deportivo, el entrenador ofreció al adolescente a llevarlo a su casa, pero antes tenían que pasar por su departamento llevando un bidón de agua y camisetas del equipo. Una vez en el departamento, el imputado hizo ingresar al menor a su cuarto, le dijo que se siente en un sofá y le dio su celular para que juegue free fire, mientras este se quitaba la ropa para ingresar a bañarse.

 

Luis Pinche salió en toalla de la ducha, a lo que el agraviado le dijo que esperaría afuera, sin embargo, el imputado se acercó a él y le dio un beso en el cuello, accionar que fue rechazado por la víctima. El agraviado lo empujó, y este nuevamente lo abrazó y le pidió irse a su casa.

 

Según la declaración del adolescente, el entrenador se quitó la toalla y le dijo "llullito (bebé) te voy a regalar todo"; además, le mostró fotografías de un compañero de entrenamiento desnudo al interior de la habitación, para luego besarlo hasta en 7 oportunidades y tocarle sus partes íntimas por encima del short. Ante el rechazo de la víctima, Luis Pinche abrió la puerta de su habitación y el menor pudo salir.

 

Posteriormente el agraviado llegó llorando y asustado a su domicilio, donde encontró a su mamá y le contó lo ocurrido. La madre de la víctima denunció los hechos.

 

 

Pena por tocamientos indebidos

 

El artículo 176-A del Código Penal sanciona con pena privativa de libertad no menor de 9 ni mayor de 15 años, el delito de tocamientos indebidos hacia un menor de 14 años.

 

Por dicho delito la Corte Superior de Justicia de Ucayali judicializó 383 casos durante el 2023.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia