En DEPORTES |

El equipo titular de “Los Abuelos Peloteros” de Marcona, viajan a tierras lejanas

Para jugar un partido de fulbito, con una selección local del mismo género, en el hermano país de Costa Rica (América Central).

Imágen de fondo: El volcán Irazú de Costa Rica.

MARCONA (Nasca) - Los ex trabajadores y ex jugadores de diferentes equipos del Puerto San Juan de Marcona residentes en la Urbanización Santo Domingo de Marcona - Ica, desde hace muchos años se organizaron y formaron el equipo que lo bautizaron como "Los Abuelos Peloteros".

 A pesar de que alguno de ellos sobre pasan los 80 años todavía juegan su deporte favorito, el fulbito. Todos los domingos de 9:00 a 12:00 del mediodía juegan su pasión en la loza deportiva de la urbanización en que viven.

“Hace un tiempo, una delegación de Médicos de Costa Rica liderada por nuestro amigo y gran ex jugador de fútbol de Marcona Dr. Erasmo "Cabezón" Gonzales, hermano de nuestro querido amigo Felix "El Niño" Gonzales (QEPD), llegaron al Perú y jugaron un partido de fulbito con los Abuelos Peloteros, se quedaron admirados como gente de esa edad podían seguir jugando fútbol” dice don José torres, presidente de la Asociación de Extrabajadores de Marcona y uno de los fundadores de “Los Abuelos Peloteros”

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 21 personas, calzado, niños y exterior
Tal fue la emoción del encuentro que los amigos “ticos” les invitaron con todos los gastos pagados a fin de jugar un partido en su país (Costa Rica) para que sean un ejemplo y motivación de las personas de la tercera edad de su país.
 
Este 18 de mayo salen rumbo a Costa Rica los 13 integrantes del equipo para demostrar que Marcona ha sido y es tierra de grandes peloteros.  Para la ocasión estrenarán una indumentaria deportiva ofrecido por don Omar Gonzales.




 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia