En LO ÚLTIMO |

‘El Español’ guardó silencio por recomendación de su abogado defensor | DIRECTO

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

A partir de las 9:00am, Jorge Hernández F. fue interrogado de manera virtual por miembros de dicha Comisión del Congreso, participan Vicente Romero, Dimitre Senmache, Henry Shimabukuro

 

El 'Español' guardó silencio ante el Congreso: su abogado señaló que fue por recomendación de la Fiscalía. Junto a Jorge Hernández Fernández, se encuentra su abogado defensor, quien lo acompaña durante todas sus declaraciones

 

Previo

 

 

Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, confirmó que se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República este miércoles 29 de marzo desde las 9:00 a.m., pero de manera virtual.

 

La Comisión tratará de indagar sobre presuntas irregularidades e injerencias externas en la Policía Nacional del Perú y en el Ministerio del Interior; y presuntas acciones para establecer un servicio de inteligencia paralelo durante el Gobierno del ex presidente José Pedro Castillo Terrones.

 

A través de un documento enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), indicó que está “presto” a asistir a declarar, pero no de manera presencial.

 

 

“Sin embargo, mi asistencia deberá ser de manera virtual, por cuestiones de seguridad personal toda vez que al dirigirme al Palacio Legislativo mi integridad física correría peligro ante un atentado siendo por tal motivo que asista de manera presencial por los motivos antes expuestos”, subrayó.

 

"El Español" confirmó que asistirá a la Comisión de Fiscalización, pero de manera virtual.

 

Como se recuerda, ‘El Español’ fue citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para este miércoles junto al empresario Henry Shimabukuro y el exministro del Interior Dimitri Senmache.

 

 

Según la citación, Hernández Fernández deberá informar a dicho grupo de trabajo sobre su participación en labores de inteligencia en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

 

En tanto, Shimabukuro Guevara deberá declarar sobre el supuesto servicio de inteligencia paralelo en Palacio de Gobierno durante el mandato de Castillo Terrones.

 

  

A su vez, Dimitri Senmache tendrá que informar sobre el servicio de inteligencia paralelo y la injerencia de ‘El Español’ en la designación de altos mandos de la Policía Nacional (PNP) y otras funciones del Ministerio del Interior.

 

A Hernández Fernández también se le imputa ser el coordinador de una presunta red criminal que tenía como objetivo “intimidar y atentar contra la integridad física” de funcionarios del Ministerio Público y de la Policía, así como de periodistas y colaboradores eficaces que brindan información sobre los presuntos actos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia