En OPINIÓN LIBRE |

El folclórico "Puka" Guido quiere que Pedro le haga una cómoda fosa para dos

Pedro Castillo así como va terminará cavando su tumba al nombrar como premier a Guido Bellido, un personaje sacado de las viejas historias de abigeos que azotaban los andes peruanos.

Se trataría de una clara injerencia de Vladimir Cerrón, un triste y pobre célebre presidente de Perú Libre, que sueña haber ganado las elecciones. Elemento que tiene una carga de denuncias, y que se siente Presidente.
Se trataría de una clara injerencia de Vladimir Cerrón, un triste y pobre célebre presidente de Perú Libre, que sueña haber ganado las elecciones. Elemento que tiene una carga de denuncias, y que se siente Presidente.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano

 

Pedro Castillo, presidente del Perú ha cometido el peor error -de su vida- al nombrar como Premier, a un personaje analfabeto e incapaz -en campo de la administración pública- Guido Bellido Ugarte, un sectario izquierdista, un pobre diablo en el habla, carente de planteamientos convincentes, incapaz de deliberar con profesionales, al parecer un “trastornado mental”, tal igual que los locos de las sectas religiosas.

 

Se trataría de una clara injerencia de Vladimir Cerrón, un triste y pobre célebre presidente de Perú Libre, que sueña haber ganado las elecciones. Elemento que tiene una carga de denuncias, y que se siente Presidente.


Lamentablemente el profesor Pedro Castillo Terrones viene cometiendo yerros insalvables, que va contra la gobernabilidad y la unidad de los peruanos. Esto da pie para que el Congreso de la República busque vacarlo, que es la aspiración mayúscula de la extrema derecha corrupta. El día del “otorgamiento del cargo de Confianza” al Gabinete Ministerial, recibirá la humillación más feroz de la oposición cavernaria, lo que no debió permitir el presidente Castillo.

 

 

La mayor parte de los críticos -anoche- por los medios informativos fustigaron la medida trasnochada del presidente, dándoles con palos la inaceptable designación como presidente del Consejo de Ministros al inefable Guido Bellido Ugarte, calificado líder de la extrema izquierda, para el colmo de los colmos, al día siguiente de decir al pueblo peruano que “él no es comunista”, cuando Castillo se presentó, al Congreso por la Banda Presidencial.  

 

Se dijo que el cuzqueño Guido Bellido Ugarte, es una persona que carece de idoneidad, no tiene experiencia, ni capacidad, porque se trata de un improvisado... Los comentaristas, casi todos catalogaron, que este hecho funesto como un error político. La juramentación del Gabinete Ministerial estuvo programada para las 8.30 de la noche, la juramentación parcial de llevó en la Casa de la Cultura, a golpe de las 11 p m; pues juraron solo 16 ministros, quedando libres los ministros de Economía y Justicia. Se tuvo conocimiento que el voceado ministro de economía Pedro Francke se había retirado mortificado, tal vez por la increíble designación de Guido Bellido, que sólo tiene grado de Bachiller.
Pedro Castillo ha tenido suficiente tiempo para armar su Gabinete Ministerial, cerca de un mes se vino voceando como Premier a Verónica Mendoza, mujer de cualidades extraordinarias. Incluso se mencionó nombres de otros intelectuales de gran valor, como Abelino Guillen, que anoche salió del lugar, de juramento, muy molesto, afirmando “sálvese quien pueda”.

 

El presidente Castillo metió la pata, que ha significado el rechazo de la mayoría de los expertos y ha causado la desilusión de muchos electores que confiaron en el profesor. El ex congresista Yonhy Lescano, sugirió la renuncia del repudiado Guido Bellido Ugarte, por el bien de la gobernabilidad. De otro lado, un grupo numeroso pide que “deben dejar de gobernar al profesor Castillo”, pues la moralización, trabajo, educación y salud requiere, de manera urgente, la población peruana. Repudian a la extrema derecha corrupta por cualquier atentado contra el presidente Pedro Castillo.

 

Pedro Castillo debe -de inmediato- corregir sus yerros por la unidad del pueblo peruano. Profesionales de calidad existen en su equipo técnico. Los electores que votaron por Castillo, piden que el Presidente, renuncie del grupo político Perú Libre, de lo contrario Cerrón no le dejará gobernar, como lo está haciendo hasta la fecha. Le causará permanente dolor de cabeza y su probable destrucción. Cerró quiere formar cuadros para la próxima campaña, esa es su meta.

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario