En OPINIÓN LIBRE |

El maravilloso sexo y la perdida del paraíso

A contramano de las represiones estoicas de tantos años de familias enteras no asumiendo la sexualidad como un aspecto más de la vida. Jamás pudiendo hablar de ello por ser el lado "pecaminoso" de la historia.

Ahí quedamos como sociedad entre lo "jodido deseado" y la" maravilla escondida".
Ahí quedamos como sociedad entre lo "jodido deseado" y la" maravilla escondida".

 


       Por: Vanesa Monserrat Junco 

     Profesora - Psicopedagoga argentina

 

Había escrito "jodido" sexo primeramente. La mente así lo ordena cuando el sexo nos encadena a una relacion tóxica.

 

Y quién no haya tenido relaciones toxicas,  que tire la primera piedra.

 

Todas las creencias sociales nos domesticaron para ello. Primero sexo y luego ser feliz. A contramano de las represiones estoicas de tantos años de familias enteras no asumiendo la sexualidad como un aspecto más de la vida. Jamás pudiendo hablar de ello por ser el lado "pecaminoso" de la historia. Causante de caídas al infierno y demases castigos. Siendo el mejor tabú de la historia humana. Cuando en verdad tendría que haber sido el mayor conocimiento hacia la iluminación. Sino véanse las escuelas de Isis y de Horus y el poder de la sexualidad como renovación y renacimiento.

 

Ahí quedamos como sociedad entre lo "jodido deseado" y la" maravilla escondida".-

 

Por relaciòn  tóxica aquí nos referimos al enamoramiento hormonal acompañado del enamoramiento emocional.  Puede durar toda la vida con sus altibajos, eternas discusiones, malestares acostumbrados hechos enfermedades, etc.etc. que suceden cuando  las personas no asumen su soberanía personal. Van de excusa en excusa "estirando" las situaciones de malestar en la vida cotidiana compensada por el "placer sexual" dado entre dos, como recompensa al castigo de no soportarse durante muchas de las actividades de la vida cotidiana . Esto es casi mayoritario en las relaciones inter vinculares actuales. Lo vengo observando agudamente hace mas de cinco años luego de haber estado entregada al enamoramiento con alguien que se dedicaba a sacar lo peor de mi como hobby . El me enseñó a observar las emociones propias como nadie. Siempre vale el vínculo cuando uno esta dispuesta , dispuesto a auto observarse y conocerse.

 

Entonces llegan las preguntas:

 

¿La gente se aguanta entre si para no asumir la propia inquietud del destino en la propia vida?

 

¿Se aguanta porque no sabe que hacer con la propia inquietud sexual?

 

¿Para distraerse de si mismo- misma?

 

¿Para  obtener una fuente de placer afuera permanente como la época de lactancia en el primer año de vida?

 

¿Para recordar un estado de "unidad" inconsciente con otro ser?

 

¿Para confirmar que los seres humanos somos de manera "innata" gregarios y necesitados de otra persona ?

 

¿Para canalizar el "jodido-maravilloso sexo" simplemente, que nos agita sin poder controlarlo y es parte "básica" de nuestra vida como comer e ir al baño? (estado de supervivencia heredado biológicamente y culturalmente: si sos soltero o soltera a determinada edad te pasa algo) .-

 

¿ O de verdad la alquimia entre dos personas se da maravillosamente cuando todos sus chacras o centros energéticos se conectan de manera equilibrada. O sea conectan desde el corazón, desde la garganta, desde la coronilla y también desde el chacra raíz? ¿ Esto provoca una relaciòn menos toxica y mas fluida?

 

Si hablar de chacras aun les resulta místico, les recomiendo leer "El collar del buda" , librito básico para comprender como la vida sexual está decidida desde nuestros chacras o centros energéticos.

 

¿Cuántas parejas conocemos en ese estado de conciencia de las cosas: energéticas y físicas?

 

Quienes hemos tomado conciencia de ello preferimos como dice un amigo "para no tener problemas de pareja, no tener pareja" . Porque el trabajo en el propio equilibrio es muchísimo y cada día que pasa es tan valioso ese auto amor, que no puede ser desestabilizado  por nadie que no esté en el mismo camino.

 

Ojalá esta nota sea un aporte al encuentro con el paraíso personal de cada quien y desde ahí al fortalecimiento de la "soberanía" personal.-

 

El mundo sería mas maravilloso si las personas nos encontrásemos con los demás desde esa soberanía y no desde las heridas `proyectadas" .-

 

La primera herida fue la perdida del paraíso. ¿Quién nos echó? Lo dejamos para la próxima.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario