En REGIONAL |

El maravilloso y lucrativo universo de los alcaldes de la zona alto andina del Perú

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Los alcaldes entrantes y salientes trabajan por el mismo equipo, el mismo sombrero, la misma chalina y el mismo bolsillo. El entrante se vuelve sordo, mudo y ciego sobre lo que hizo el saliente y viceversa.

Contraloría detecta que funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Castrovirreyna durante la gestion 2015-2018  no efectuaron rendición de cuentas de viáticos. Izq. : Mario Encarnaciôn Saldaña López, actual alcalde de la provincia de Castrovirreyna (2019-2022).  Der. :  Edgar Ñahui Reyes (2015-2018) exalcalde de la misma municipalidad o sea el saliente.
Contraloría detecta que funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de Castrovirreyna durante la gestion 2015-2018 no efectuaron rendición de cuentas de viáticos. Izq. : Mario Encarnaciôn Saldaña López, actual alcalde de la provincia de Castrovirreyna (2019-2022). Der. : Edgar Ñahui Reyes (2015-2018) exalcalde de la misma municipalidad o sea el saliente.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General detectó un perjuicio económico por más de S/ 1 millón en varias municipalidades de la región Huancavelica, debido a la falta de rendición de cuentas por viáticos y encargos internos de parte de funcionarios y servidores públicos.

 

Es el caso de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, entre el 2015 y 2018, un total de 27 funcionarios y servidores recibieron anticipos por S/ 234 735, y no realizaron la rendición ni devolvieron el dinero, que son recursos públicos. Ver Informe de Control Específico N°136-2021-CG/GRHV-SCE. (Vea la lista de los funcionarios en las páginas 106-109 del Informe)

 

Este hecho fraudulento ocurrió durante el mandato del alcalde provincial saliente Edgar Ñahui Reyes (2015-2018) misteriosamente el alcalde entrante Mario Encarnaciôn Saldaña López (2019-2022) durante la etapa de transferencia de poderes "se olvido" de revisar el estado financiero de la gestion municipal de su predecesor dando lugar a posible hechos de colusión entre la autoridad entrante y saliente.

 

Alcalde Mario López (izq.) su predecesor y amigo Edgar Ñahui (der.)

 

Sucede en el momento en que publicamos este hecho, hoy 26 de julio del 2021, el Sr. Edgar Ñahui prepara grandes capitales para invertir en su candidatura a la alcaldía de Castrovirreyna para las elecciones que tendrâ lugar al próximo año. Según los comentarios de los electores andinos en la Tierra del Mercurio las elecciones municipales no se gana por el voto popular, se compra.

 

Posibilidades de ganar las elecciones de Edgar Ñahui para remplazar a su amigo el alcalde Saldaña López es de 90%.

 

La rueda municipal gira ineluctablemente en la misma dirección en las frías alturas de Huancavelica.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia