En SOCIEDAD |

El mismo de problema y la misma solución de siempre porque no tienen otra

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LUREN – CIUDAD DE ICA.

Se acercan las festividades de la Semana Santa en la ciudad de Ica, la unica solución que proponen las autoridades a la invasión de ambulantes es la represión.

Como todos los años, la Municipalidad de Ica anunció que los vendedores informales no tomarán las calles durante las actividades de Semana Santa y prometieron mano dura contra ellos.
Como todos los años, la Municipalidad de Ica anunció que los vendedores informales no tomarán las calles durante las actividades de Semana Santa y prometieron mano dura contra ellos.

Autoridades no descartan el uso de la fuerza bruta disuasiva para evitar a ambulantes porque están escasos de soluciones creativas.

En la cultura peruana, el fervor religioso y el comercio ambulatorio van juntos, indisociables. Los únicos que no quieren comprender, son las autoridades de turno.
 
ICA | El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, Mayor (r) PNP, Miguel Ángel Rivera Chirinos, informó que se viene elaborando el plan de operaciones para combatir a los ambulantes durante la procesión de Semana Santa del Señor de Luren.

“Se viene manteniendo las reuniones con las autoridades para elaborar el plan de operaciones que servirá para erradicar el comercio ambulatorio durante Semana Santa y, como alternativa, estará el Campo Ferial para acoger a los miles de ambulantes que acudan a la ciudad”, dijo.

Asimismo, el funcionario añadió que se han identificado las zonas vulnerables donde los ambulantes podrían llegar a instalarse y ofrecer su mercadería durante las fiestas. Además, dijo que se realizará un trabajo que viabilice el tránsito peatonal y vehicular en las fiestas.

“Vamos hacer todo lo que está en nuestro alcance. Con el apoyo de la Gerencia de Transporte se va viabilizar el tránsito peatonal y vehicular en la ciudad”, aseveró.

Reunión de las fuerzas del orden

El subgerente dio a conocer que se ha solicitado una reunión con el ministro del Interior y el jefe de la PNP para destinar 300 efectivos policiales a la ciudad y así controlar el comercio ambulatorio.

“En la reunión con el ministro del Interior y el jefe de la PNP se va solicitar 300 policías para apoyar con la seguridad. También se va a presentar el plan de operaciones con el que se va trabajar para estas fiestas”, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que los serenos de la municipalidad ayudarán a los efectivos policiales a tratar de impedir que los ambulantes tomen las calles, como ocurre cada año pese a las promesas de las autoridades.

Uso de la fuerza

Rivera Chirinos dijo también que, en caso de encontrar inconvenientes con los ambulantes, no se descarta en utilizar la fuerza para evitar que se posesionen en las diferentes calles de la ciudad.

Por otro lado, también Serenazgo Sin Fronteras también ayudaría a combatir la informalidad durante la procesión del Señor de Luren.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia