En MUNDO |

El Papa Francisco pide “una oración especial” por Benedicto XVI, que está “grave”

CIUDAD DEL VATICANO.

El Vaticano ha señalado que el estado de Benedicto XVI ha "empeorado de forma repentina", aunque se encuentra "bajo control" | VIDEO

El papa emérito, de 95 años, vive retirado de la vida pública en el Vaticano desde 2013. Foto de fondo: Escudo de armas de Benedicto XVI.
El papa emérito, de 95 años, vive retirado de la vida pública en el Vaticano desde 2013. Foto de fondo: Escudo de armas de Benedicto XVI.

 

El papa Francisco ha pedido una "oración especial" por Benedicto XVI, cuya salud es extremadamente débil, según ha apuntado al término de su audiencia general este miércoles. 

 

"Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final", ha señalado el pontífice. "Me gustaría pedirles a todos una oración especial para el papa emérito Benedicto, quien, en silencio, está sosteniendo la Iglesia", ha añadido.

 

 

El papa ha hecho esta declaración sorpresa sin revelar más detalles sobre el estado de salud del papa emérito. Posteriormente, han anunciado que la salud de Benedicto XVI ha "empeorado de forma repentina". "En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco ha pedido oración esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad", ha señalado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. No obstante, su condición está "bajo control" y se encuentra en constante tratamiento médico.
 

Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1927
Lugar de nacimiento: Marktl am Inn, Alemania
Nombre de nacimiento: Joseph Aloisius Ratzinger
Padre: Joseph Ratzinger, policía
Madre: María Ratzinger
Educación: Universidad de Munich, Ph.D. Teología, 1953
Religión: Católica romana

 

El alemán Joseph Ratzinger, de 95 años, se convirtió en 2013 en el primer papa en renunciar en 600 años. Desde entonces, vive retirado de la vida pública en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano. De hecho, el papa Francisco le ha visitado aquí tras pedir la oración por él, según ha confirmado la Santa Sede.

 

El anuncio del estado de salud de Benedicto XVI no solo ha generado alarma en la Iglesia católica. En Alemania, su país natal, el gobierno ha señalado que siguen "las informaciones sobre su estado de salud" y confían "en su recuperación".

 

 

Débil, pero lúcido

 

Retirado de la vida pública, rara vez se deja ver desde su renuncia. Una de las últimas fotografías que se conocen de Benedicto fue publicada por la Fundación Joseph Ratzinger el pasado 1 de diciembre, cuando se reunió con los ganadores de un premio para teólogos en su honor. En la imagen, que denotaba debilidad, aparece sentado y muy delgado, aunque atento a la conversación. En otras fotografías recientes, aparece en silla de ruedas por los jardines vaticanos.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia