En SOCIEDAD |

El prófugo huanca busca desesperadamente entrar a las embajadas de Cuba o Bolivia

Fuentes de inteligencia confirmaron que Vladimir Cerrón, quien tiene vigentes órdenes de captura, estaría intentado llegar a las sedes diplomáticas del vecino país en Lima.

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, informó a los medios que el fundador de Perú Libre busca asilo político en los países de Bolivia y Cuba tras permanecer varios meses prófugo.
El comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, informó a los medios que el fundador de Perú Libre busca asilo político en los países de Bolivia y Cuba tras permanecer varios meses prófugo.

 

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien lleva más de dos meses prófugo de la justicia, busca llegar esta tarde a las sedes diplomáticas de Bolivia ubicadas en Lima, a fin de refugiarse y solicitar asilo político, confirmaron fuentes de El Comercio.

 

Según las referidas fuentes, la Policía Nacional fue alertada este sábado de que el fundador de Perú Libre buscaría llegar a la embajada de Bolivia o, en su defecto, a la residencia del embajador de dicho país en Lima, ambas ubicadas en el distrito de San Isidro.

 

Ante ello, se han desplegado equipos policiales para impedir que se refugie y evada la acción de la justicia.

 

Efectivos policiales ubicados en la embajada de Bolivia. (Foto: El Comercio)
 

Cerrón se encuentra como prófugo de la justicia desde el pasado 6 de octubre, luego que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmó la sentencia a prisión efectiva en su contra por tres años y seis meses de cárcel.

 

La sala judicial lo halló responsable del delito de corrupción, en la modalidad de colusión, por el caso conocido como ‘Aeródromo Wanka’. Desde entonces, no da cara a la justicia peruana. Por cualquier información de su paradero, se viene ofreciendo S/100.000 en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

 

 

Además, también se dictó contra Vladimir Cerrón 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue también por presunto lavado de activos. El juez Leodán Cristóbal Ayala, a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó ello al confirmar que vulneró las reglas de conducta establecidas.

 

Tras la información de que buscaba asilarse, a través de la cuenta de Vladimir Cerrón se indicó: “Cada necedad que tenemos que leer en las redes, cada mentira que se fabrica para engañar al pueblo, solo expresa la desesperación de quienes ven amenazado su poder malhabido”.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia