En SOCIEDAD |

El pueblo proclama la resurrección de Jesucristo y asi se termina la Semana Santa

Las celebraciones de la Semana Santa huancavelicana 2015 se llevó a cabo con mucho fervor religioso.





HUANCAVELICA - Como ya es tradicional, la escena bíblica de Jesucristo entrando a Jerusalén para celebrar la fiesta de la pascua, donde una multitud de pobladores lo esperan con alfombras y palmas en medio de fiesta y algarabía se conmemoró ayer en la ciudad de Huancavelica.


Desde la madrugada, huancavelicanos alistan coloridas alfombras que recibirán la efigie de "Cristo Redentor del Mundo", que llegará montado en un borrico.


La referida efigie salió desde la iglesia de Santa Ana, y caminó acompañada de fieles, entre cánticos y oraciones, hasta la Iglesia de Ascensión, donde reposará hasta el próximo año.

Lunes Santo, se evocará la escena de Jesús prendido por sus enemigos en el Huerto de Getsemaní, el cual en nuestra ciudad es representado con la imagen del Señor del Prendimiento, venerada desde hace más de un siglo en la Iglesia de San Sebastián.

El Martes Santo será la flagelación del Señor, representado en la imagen del Señor de los Azotes, venerada en la iglesia de Santa Ana, cuyas heridas y regueros de sangre muestran la crueldad con que trataron al Señor, maniatado a la columna donde sufrió tormento.


El miércoles se actualizará el misterio del Señor con la cruz a cuestas, a través de la imagen de Jesús Nazareno, venerado en la Catedral de Huancavelica.


El Jueves Santo celebrarán la Santa Misa de la Cena del Señor, en la que se conmemora la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, y el mandamiento nuevo del amor fraterno.


Después, miles de huancavelicanos visitarán los templos para adorar a Jesús en el santísimo sacramento.


El Viernes Santo celebrarán los santos oficios de la “Pasión y muerte del Señor”, y por la noche tendrá lugar la procesión del santo sepulcro, con la imagen de “Cristo Yacente”, muerto, que se encuentra con la Virgen Dolorosa.


Con la vigilia pascual del sábado por la noche en la que se realiza la bendición del fuego, el cirio pascual y el agua bautismal se celebra y proclama la resurrección de Jesucristo.


Luego de ello se dará paso a la procesión de Cristo Resucitado y la virgen.




 

 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia