En OPINIÓN LIBRE |

ELECCIONES 2018: Ningún candidato político vive en Chavín todos son «golondrinos»

Desde la presencia de Milpo en Chavín hace más 14 años, todo el mundo quiere ser chavinero, con el fin de gozar de "los beneficios" de la mina.

Chavín, es un pueblo deshabitado, más del 80 por ciento de los electores chavineros viven en la costa (Chincha Alta, Cañete, Lima etc.) son desde luego “golondrinos”. Foto: Calle principal, un dia cualquiera donde solo hay golondrinas.
Chavín, es un pueblo deshabitado, más del 80 por ciento de los electores chavineros viven en la costa (Chincha Alta, Cañete, Lima etc.) son desde luego “golondrinos”. Foto: Calle principal, un dia cualquiera donde solo hay golondrinas.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Sabemos que ninguno de los candidatos vive en Chavín. Posiblemente padezca de ceguera. Además, unos 300 chavineros son los sobrevivientes de la zona. De manera que no se puede engañar. Años atrás no llegaban ni a 200 personas.

El Diario Correo ha publicado una información recopilada por la desesperación de los 6 candidatos con el cuento de “golondrinos” o aves de paso, que tuvieron una reunión y firmaron. La nota ha sido firmada por su corresponsal, enemigo acérrimo del candidato Solano, incluso familiar por su madre. No estuvo el candidato por la L, el médico Richard Solano De la Cruz.
 

 

 
Y, más del 80 por ciento de los electores chavineros viven en la costa son desde luego “golondrinos”. 

 


Desde la presencia de Milpo en Chavín hace más 14 años, todo el mundo quiso ser chavinero, incluso los nacidos en la costa se inscribieron en Chavín, en contra de la verdad, por amor a la riqueza y gozar de los beneficios de la mina. Tenemos el caso desmedido de un comunicador social procedente de Huachos, de apellido Gálvez, Castrovirreyna, que a toda costa buscó tener una pareja chavinera, para gozar de la plata de Milpo, es el típico ejemplo de un porcentaje considerable de foráneos que votan em Chavín y aún son comuneros calificados.

Los detractores de Richard Solano De la Cruz, al ver que el candidato por la alcaldía de Chavín, cuenta con alto porcentaje de adherentes, de modo con mayor opción para ganar este 7 de octubre, se han reunido para detener el avance vertiginoso de Richard Solano y sacarlo de la carrera eleccionaria. La misma patraña hicieron con su hermano Raúl, logrando vacarlo con el concurso de jueces venales y corruptos. Precisamos, ni antes ni ahora tenemos un pacto, tampoco conversación para lanzar frases laudatorias a favor de los hermanos Solano. Solo que expresamos la verdad, en base a lo que el pueblo siente y sufre ante tanta corrupción y engaño, donde han aparecido millonarios sin trabajar.

 

 

 
Frente tanta infamia, el galeno Richard Solano De la Cruz ha respondido a sus oponentes que hagan lo que piensan porque él participa con chavineros y no con golondrinos.

 


¿Por qué tanta preocupación cuando el primero que llevó a los supuestos golondrinos moradores de Nuevo Ayacucho, fue el abogado Oscar Vilcamiza Manrique, hoy candidato a una consejería regional, cuando trabajaba en la oficina del Dr. Víctor Ochoa Rivera?

Cuando Chavín tendía apenas 600 a 800 electores, los que hoy saltan, hasta el delirio, clamaban que los chavineros que votan en la costa cambien su domicilio para Chavín. Entonces el distrito de Chavín, con el incremento de votantes, tuvo mayores privilegios en el campo económico.  Así se benefició el pueblo de Chavín. Entonces felices y contentos después de gozar del presupuesto del Estado, ahora despotrican lo que ellos mismos buscaron llevando a sus familiares y amigos.

Lo cierto es que la población chavinera ha aumentado, y quizás las 2/3 partes votan en la costa. Tenemos el ejemplo de Condorillo Alto, sector Cruz del Rosario, que conocemos muy bien, cuyos moradores (chavineros), un porcentaje considerable votan en el distrito de Alto Larán. Si todos votarían en Chavín, calculamos que la población del distrito andino sobrepasaría los 10 mil electores.

   
 

 

Un número alto de chavineros padecen de 3 estigmas negativas: codicia, odio y egoísmo.

 

 


De modo que no pueden ver a quienes progresan. A ellos, tratan de destruirlo de cualquier forma, por la mala sangre que tienen. Cuantas veces, ellos mismos han manifestado, que un chavinero no puede ver a otro chavinero. Creo que tienen razón. Para hacer daño se reúnen a cada rato, buscando 5 pies al gato. Sabemos perfectamente de esta mala manera de vivir, haciendo perjuicios, causando daños y conviviendo con la corrupción.

El caso Solano refleja la patología maligna que poseen los traidores. Según la versión proporcionada por Radio Nova, el médico Richard Solano tiene varios premios por sus trabajos y honestidad, que les otorgaron tanto en Lima como en Yánac donde él laboró. En vez de reconocerlo como hijo ilustre de Chavín los enemigos gratuitos de Richard Solano se han juntado, más bien, para masacrarlo y dejarlo fuera de carrera electoral, para dejar libre el camino para el triunfo de los traidores del pueblo de Chavín, donde en la cabeza de ellos estaría la empresa minera. Semejante suceso repudiable cocinó los enemigos de Chavín contra Raúl Solano De la Cruz, llegando al extremo de vacarlo, tras denuncias falsas.

NB: Los artículos publicados en esta Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de su autor. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario