En MUNDO |

En el mundo, luz, música y fuertes medidas de seguridad para estrenar 2016 - VIDEOS

Más de un millón de personas se concentra en la neoyoquina Times Square, Estados Unidos.

Más de un millón de personas se han concentrado en la neoyorquina Times Square para ver caer la bola gigante que marca la llegada de un nuevo año. Pero esta vez, esta tradición -nacida en 1904 y que es la más significativa de EE.UU.- ha estado acompañada de un dispositivo de seguridad sin precedentes.
6.000 policías revisaron a todos los asistentes con detectores de armas según traspasaban los cordones de seguridad montados en torno a esa zona de Nueva York. Según las autoridades, los policías desplegados en Times Square y en sus alrededores fueron entre 600 y 800 más de lo habitual.

En Río de Janeiro 24 toneladas de fuegos artificiales colorearon el cielo del recien estrenado 2016, año en que la "Cidade Maravilhosa" acogerá los primeros Juegos Olímpicos organizados por Brasil.

Más de 30.000 cohetes lanzados desde once balsas estuvieron inspirados en el lema "Río Ciudad Olímpica", por lo que predominaron los colores verde, violeta y naranja. 2.200 policías garantizaron la seguridad en Copacabana.

La mayor parte del territorio australiano ha celebrado el Año Nuevo a nuestras 14.00 horas de ayer. Sidney, en la parte oriental del país, ha introducido por primera vez la tradición aborigen de los pueblos cadigal, gamaragal y wangal como tema central de estas celebraciones.

El histórico puente de la bahía de Sídney, que enlaza el centro financiero con la costa norte, ha creado una cascada roja y una bandera gigante aborigen gracias a un artificio de luces diseñado especialmente para la ocasión.

En Filipinas, que ha recibido al 2016, es habitual un estruendoso recibimiento con petardos y fuegos artificiales para espantar a los malos espíritus.

Pero este año, esa tradición ha causado varias tragedias: dos personas han muerto y otras 384 han resultados heridas de diversa consideración en distintos incidentes repartidos por el país.

Uno de los fallecidos es un hombre que, en estado de embriaguez, se abrazó a un petardo gigante justo en el momento que iba a explotar; la otra víctima fue una mujer de 65 años que murió en Manila por un ataque cardíaco al ver cómo ardía su casa en un incendio causado por otro petardo.

Otra tradición filipina de esta fecha es poner en la mesa un frutero con doce frutas distintas -todas redondas- como símbolo de que se recibirá prosperidad durante los próximos 12 meses.

Una hora más tarde ha entrado el nuevo año en Indonesia, Camboya, Tailandia y Vietnam. En la capital vietnamita, se ha organizado entre otras muchas una celebración especial (Yamaha ClearMen Countdown 2015) en la plaza Cach Mang Thang, frente al edificio de la Ópera de Hanoi.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también han conmemorado la Nochevieja del calendario gregoriano.






 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia