En OPINIÓN LIBRE |

En este 2021, seguimos en el camino del progreso y de la cultura local

Desde la serranía chinchana, distrito de San Juan de Yánac, en el año 2021, seguiremos recopilando y difundiendo las tradiciones más resaltantes de nuestra tierra.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación

 

Estimados compoblanos, amigas y amigos, lectores del Informativo Huachos.com, con la humildad de siempre, y la bendición de Dios, en medio de toda esta tragedia y desgracia que estamos pasando por la pandemia del coronavirus, muy a pesar de todo hay algunos aprendizajes que tal vez podrían servirnos.

 

Que aún hay mucha gente buena y muy solidaria, que silenciosamente ayudan a sus semejantes, hemos aprendido a disciplinarnos, manteniendo el distanciamiento, todos estamos usando la mascarilla para no contaminarnos, también hemos adoptado  el hábito de lavarnos las manos, muchas familias están convirtiendo esta crisis en un impulso para lograr alcanzar sus metas de desarrollo sostenible.

 

Una vez más escribo con suma complacencia para ustedes, con el único propósito de compartir nuestras experiencias y especialmente hablar de nuestras costumbres andinas en general y yaninas en particular que son abundantes y enriquecedoras.

 

La curiosidad y el hábito por la lectura

 

Queremos también llamar tu atención y hacer que crezca tu curiosidad por leer cada vez más,  por eso durante el año 2021 seguirá apareciendo en vuestra columna, temas de interés común de la literatura oral de nuestro pueblo, como reviviendo nuestro pasado, propiciando la reflexión, participación y discusión, donde podemos entendernos, buscando nuestros puntos comunes como buenos ciudadanos.

 

Nuestra columna con la preferencia de ustedes sus lectores y sus leales colaboradores, dignos y honestos se mantendrán firme y decidido en la cristalización de sus sueños que a veces nos confronta con tropiezos y carencias, pero nos enriquece con su inagotable retroalimentación a través de la  lectura de cada edición.

 

Por todo ello demos gracias a Dios y a nuestros lectores verdaderos sostén de este andamiaje de esperanza. Además queremos seguir siendo una ventana que te abre el corazón y te hace ciudadano ejemplar, despertando en ti, esa inquietud por las cosas nuevas, que parece vamos perdiendo, si piensas un poco y te preguntas acerca de la vida cotidiana, seguro que te darás cuenta que solo estas enterado de lo que ocurre en tu entorno, por eso buscamos informarte y hacerte conocer sobre temas de nuestra realidad desde lo más profundo de nuestro terruño.

 

Estamos a puertas de culminar y empezar un nuevo año, y aprovecho para desearle muchas felicidades y desde aquí, los aliento a construir un proyecto de vida con mucha más responsabilidad y entusiasmo, pero sin violencia ni hipocresía y que siempre seas el mejor, teniendo en cuenta que lo primero es la fe y la esperanza.

 

Desde el informativo Huachos.com, les deseamos una Feliz Navidad, en paz y un próspero Año Nuevo 2021, lleno de felicidad y alegría.

 

Chincha, 29 de diciembre de 2020.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario