En REGIONAL |

En este escrutinio que se termina, la provincia de Castrovirreyna es fujimorista

ELECCIONES 2016 - SEGUNDA VUELTA

En las siete provincias de Huancavelica, 4 son PPK y 3 de Fuerza Popular.

Foto y grafismo Diario Correo
 
Según información vertida por la ONPE, el PPK  es el vencedor de esta segunda vuelta en cuatro provincias mientras que Fuerza Popular en tres.

Por los “pepeka”, han votado las provincias de Huancavelica, Angaraes, Acobamba y Tayacaja. Los “fujis” conquistaron las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y Churcampa.

Fueron a votar 180,201 ciudadanos y ciudadanas. Hubo 967 mesas.

En Castrovirreyna, tierra del rico empresario Wuillian Monterola A. la votación de la primera vuelta le favoreció con el 59.6 %, siendo elegido congresista. El distrito de Huachos, puso todos los huevos en la canasta de Monterola. Según una votante del pueblo llamada Celia, el rico negociante hizo una campaña intensiva prometiendo el oro y el moro al distrito porque el manifestaba que iba ser Ministro de Agricultura.

Cuenta un activista del Frente Amplio que visitaba los diferentes distritos de Castrovirreyna para colocar sus gigantografias y su afiches de propaganda electoral, como es la tradicion, el y sus colegas fueron impedidos y desalojados de la capital del distrito por ciertos lugareños que afirmaban que Huachos era fuji y punto.

Cabe recordar que el departamento de Huancavelica es considerado como el departamento con el indice menos competitivo económica y socialmente en todo el Perú, y las 3 provincias que han votado por Keiko Fujimori y Wuilian Monterola son las más pobres y la menos competitiva de Huancavelica.

Si la tendencia se mantiene, le espera tiempos duros a estas tres provincias marginales y abandonadas por el Gore Huancavelica y otros instituciones del Estado.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia