En REGIONAL |

En la Huacachina, "Oasis del Sur", no hay alma que vive

ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA - PROVINCIA DE ICA.

La desolación reina en los pasadizos de la laguna iqueña, normalmente el balneario se encuentra llena de turistas durante todo el año.

La laguna de Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en medio del desierto.  Es el principal atractivo turistico de la ciudad.
La laguna de Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en medio del desierto. Es el principal atractivo turistico de la ciudad.

 

ICA | A causa de la declaratoria del Estado de Emergencia, el balneario de Huacachina luce desolado, sin la presencia de visitantes nacionales y extranjeros. Se calcula que durante estos 15 días, cerca de 150 mil turistas dejarán de llegar a este principal atractivo de la provincia de Ica.

 

La empresaria Dora Simeón, quien por varios años ejerciera como autoridad política del balneario, reveló que gran número de turistas procedentes de Italia, Japón, Corea del Sur y España se han quedado varados en Huacachina al haberse decretado el cierre de fronteras.

 

 

 

Ciertamente, que muchos de ellos pudieron haber retornado ayer a sus países de origen, pero han preferido quedarse porque se sienten más seguros en el Perú.

 

En ese sentido, Dora Simeón formuló un llamado a sus colegas empresarios turísticos para que muestren hospitalidad con los refugiados y les cobren menos por el servicio hotelero y alimentario durante estos 15 días.

 

Casi al borde de las lágrimas, al ser entrevistada por la prensa reveló que se había visto forzada a dar vacaciones a su personal, confiada que las medidas adoptadas por el presidente Vizcarra harán que el virus no sigue expandiéndose en forma incontenible y que al final se podrá conjurar la amenaza que ha cobrado más de siete mil vidas en el mundo.

 

Sería conveniente que dentro de las medidas de prevención contra el avance del COVID-19 también se incluya a esos extranjeros refugiados en Huacachina. Muchos peruanos en Europa están en similar condición. (DBD)

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia