En OPINIÓN LIBRE |

En medio de la pandemia, la familia yanina se une y hace llegar carretera a sus caseríos

La terrible pandemia covid-19 no fue un pretexto para quedarse sentado a la vera del camino, al contrario, en San Juan de Yánac, muchas familias se organizaron para hacer una obra que las autoridades no lo hacen.

Esta gran obra de la carretera, fue posible gracias al esfuerzo y aporte económico de muchas familias yaninas quienes dejan una lección ejemplar para las futuras generaciones, así como para las autoridades que casi nada hacen por la mejora del distrito.
Esta gran obra de la carretera, fue posible gracias al esfuerzo y aporte económico de muchas familias yaninas quienes dejan una lección ejemplar para las futuras generaciones, así como para las autoridades que casi nada hacen por la mejora del distrito.

 

 

 
  David Vilcapuma
- Profesor/Escritor

 

Este importante proyecto surgió como una respuesta a la necesidad urgente, de impulsar el desarrollo de su pueblo, ante el olvido y abandono de las autoridades, que solo se acuerdan de ellos en épocas de elecciones.

 

Donde el interés y el entusiasmo, intensificaron el esfuerzo de los participantes, para el logro de esta responsabilidad a pesar de la pandemia, haciendo realidad la construcción de la anhelada carretera. (Claro está haciendo uso de los procedimientos para evitar el contagio del covid-19).

 

Esta gran obra de la carretera, fue posible gracias al esfuerzo y aporte económico de la familia Celia Vilcapuma Chávez y su esposo Florentino Pérez Bautista, Marcial Páucar Vilcapuma "sus hermanos", Rosalía Gómez Vilcapuma y sus hijos Omar Santiago Gómez y “hermanos”, así como también. René Hugo Vilcapuma Páucar y "sus hermanos".

 

Quienes dejan una lección ejemplar para las futuras generaciones, así como para las autoridades que casi nada hacen por la mejora del distrito, donde la ausencia y el apoyo del gobierno regional es nulo, peor aún del gobierno central, que con su plan Arranca Perú, nunca llegará al caserío de Acochacra, a la estancia de Piticancha, los paisajes del Cerro Huiscapunta, del fundo Isco, estancia de Ayacancha, la estancia de Huanupata, y el fundo Togaraza, correspondiente al anexo de San Antonio de Huasipircana, distrito de San Juan de Yánac.

 

La familia de sangre y la familia social constituyen la base para el desarrollo y progreso de un pueblo

 

Cuando hay voluntad y desprendimiento todo es posible, nuestra intensa admiración y felicitaciones por enseñarnos que si es posible unirnos y construir no solo carretera, sino muchos proyectos para el desarrollo de nuestro pueblo.

 

Damos gracias a dios de todo corazón, por enseñarnos el camino para ser mejores, su bendición y protección para poder vivir en paz, sin antes hacer un minuto de silencio por todos nuestros familiares caídos por el covid-19.

 

También nuestras sinceras congratulaciones una vez más a todos los que contribuyeron, para hacer realidad ésta gran obra, que será el único medio con el que los comuneros lograrán satisfacer no solo su obligación de viajar, sino también las necesidades esenciales de la población.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario