En REGIONAL |

Es por esta razón que ellos exigen al Ejecutivo un aeropuerto para vuelos comerciales

DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA.

Carreteras intransitables. Falta de mantenimiento adecuado perjudica tránsito de vehículos en Huancavelica. Contraloría advirtió tramos en mal estado y trabajos que incumplen las especificaciones técnicas.

Romulo Cayllahua P. alcalde de Huancavelica y Maciste Diaz Abad, gobernador regional, realizan todo tipo de lobys para vender la idea de dotar a esta aislada region de un aeropuerto para viajar rapidamente y sin problemas a la capital.
Romulo Cayllahua P. alcalde de Huancavelica y Maciste Diaz Abad, gobernador regional, realizan todo tipo de lobys para vender la idea de dotar a esta aislada region de un aeropuerto para viajar rapidamente y sin problemas a la capital.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General detectó que los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancavelica en los distritos de Yauli, Huando y Huancavelica no se realizaron en su totalidad e incumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el plan de trabajo y se ejecutan sin dirección técnica, afectando la adecuada transitabilidad de los vehículos.

 

El Informe de Hito de Control N° 023-2021-OCI/0396-SCC advierte deficiencias técnicas como baches en el afirmado y la falta de limpieza de cunetas que ocasionaron sectores críticos en el camino vecinal de los distritos de Yauli y Huancavelica, localidades de Antaccocha, Pampa Chacra, Condor Sencca, Pampa Huasi, Paltamachay y Acceso Taccsana intervenidos con el servicio de mantenimiento por S/ 1 508 712.59. Esta situación genera una inadecuada evacuación de las aguas pluviales, pérdida de la estructura y funcionalidad del afirmado.

 

También, se detectó que los trabajos se realizan sin la presencia del residente y su asistente; así como del inspector del mantenimiento. Además, falta la reposición de un panel de señal de tránsito, así como de otro que fue colocado deficientemente y uno más que se encuentra deteriorado.

 

Inspectores de la Contraloria constatan el estado lamentable de las principakes carreteras de Huancavelica.

 

De la misma manera, en el Informe de Hito de Control N° 021-2021-OCI/0396-SCC se identificaron cinco sectores en mal estado, observándose huecos y la falta de limpieza de cunetas que ocasionaron aniegos en los caminos vecinales de Yanamina, Machaypampa, Accallccasa, Lambrasccasa, Cerro Huamanrazu y Ccarhuarazo, localidades del distrito de Huancavelica intervenidos con el servicio por un monto de S/ 2 130 950.

 

Se detectó que los trabajos se realizan sin la presencia del residente y el personal se encontraba sin implementos de seguridad y movilidad vehicular para el transporte, lo que genera demoras en la ejecución del servicio.

 

Del mismo modo, en el Informe de Hito de Control N° 020-2021-OCI/0396-SCC se advirtieron seis sectores críticos donde se evidencia la falta de limpieza de cunetas que ocasionan aniegos y deterioros en el afirmado de los caminos vecinales de Ñuñungayocc, Pachachaca, Pueblo Libre y Tinyacclla, distrito de Huancavelica, intervenidos con el servicio de mantenimiento por un monto de S/ 1 875 236.

 

Los resultados de los servicios de control elaborados por el OCI de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, en el mes de noviembre de 2021, fueron notificados al titular de la entidad Romulo Cayllahua Paytán para la adopción de las acciones preventivas y correctivas.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia