En OPINIÓN LIBRE |

Ex alcalde deja en luto a un pueblo (Q.E.P.D.)

La triste noticia del fallecimiento del comunero, chofer, comerciante, exalcalde, profesor Grover Galindo Cahuana, enlutó a la población yanina.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez 

Licenciado en Educación

Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana.


La triste noticia del fallecimiento del comunero, chofer, comerciante, exalcalde, Prof. Grover Galindo Cahuana, enlutó a la población yanina.

 

Los comuneros de San Juan de Yánac y sus anexos, muy apenado y con profundo dolor, tienen la necesidad de sumarse a la despedida del amigo, profesor, exalcalde del distrito de San Juan de Yánac.

 

Un hombre sencillo, humilde, frontal, comprometido con su pueblo y dispuesto, que cumplió con ahínco su misión como maestro y como alcalde. No fue un alcalde más, Grover fue un alcalde singular entre los alcaldes, había sido vacado por el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución No. 458-2010.

 

La Corte Superior de Justicia de Ica, después de un largo proceso lo había condenado a Grover Orisar Galindo Cahuana, por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de San Juan de Yánac.

 

Su actitud siempre fue sereno, calmado, generoso y su palabra orientadora. Con sus obras se ganó el respeto de sus seguidores, y por saber compartir la sabiduría que le dio los años y por su buen ser, por ser un hombre sencillo y de corazón bueno.

 

Tengo la certeza que muchos aprendieron algo de él y estoy seguro que lo van a extrañar. El pueblo de San Juan de Yánac, sabrá juzgar a Grover por sus virtudes más que por sus defectos y se lo agradecerán profundamente.

 

El informativo Huachos.com y este modesto colaborador, les deseamos el descanso eterno y que Dios lo ilumine su perpetua luz, y que el divino redentor le dé paz y consuelo a sus familiares y amigos.

 

Chincha, febrero de 2023

 

Aquí en su alma mater del anexo San Jerónimo de Almacén.

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario