En LO ÚLTIMO |

Exgobernador de Arequipa Elmer Cáceres es condenado a 7 años de prisión

Actualmente el sujeto cumple arresto por otro caso. Esta vez, el juez Eddy Leva especializado en Corrupción de Funcionarios lo encontró responsable del delito de compra de butacas para el coliseo del distrito de Chivay, en Arequipa.

En el apogeo de su poder, Elmer "El hijo del Condor" acostumbraba a regalar el wiskey más caro a sus "subditos" comprados con plata de su gobierno.

 

 

El exgobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica fue condenado a 7 años de prisión. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Socabaya por otro caso.

 

Esta vez, el juez Eddy Leva Cascamayta, titular del juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, condenó a 7 años de pena privativa de la libertad al también ex alcalde de la provincia de Caylloma, Elmer Cáceres Lllica tras haberlo encontrado responsable del delito de colusión agravada por la adquisición innecesaria de 232 butacas para el funcionamiento del coliseo municipal, “La Montera” en la localidad de Chivay.

 

 

Durante la audiencia, el magistrado concluyó que sí existe responsabilidad penal del sentenciado en su calidad de ex burgomaestre de Caylloma. Lo anterior, debido a que habría autorizado la compra de estos bienes por un monto de 21 mil 460 soles en concertación ilegal con Antonia Magaly Lara.

 

Asimismo, fue inhabilitado por el mismo período de tiempo y se le impuso el pago de una reparación civil por el daño emergente de S/8.592 y por daño extrapatrimonial de S/ 5.000.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia