En REGIONAL |

Exhortan a manifestantes a dejar pasar camiones con oxígeno medicinal

MINSA y MINDEF.

Sin embagro, ministra Pilar Mazzetti y el Ministerio de Defensa coordinaron traslado aéreo de oxígeno para abastecer a hospitales iqueños.

 

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a los manifestantes que bloquean las carreteras en la región Ica, que permitan el pase de balones de oxígeno medicinal que se requieren para el suministro de los hospitales de la región.

 

Al culminar la sesión del Consejo de Ministros, la ministra Mazzetti brindó declaraciones a los periodistas en las que invocó a la solidaridad de los manifestantes, pues se necesita que pasen los camiones que llevan oxígeno medicinal para asegurar el suministro que necesitan los pacientes en los establecimientos de salud de la región.

 

Hoy, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa trabajaron coordinadamente para enviar, por vía aérea, balones de oxígeno medicinal a la región Ica, dado que un grupo de cisternas con isotanques que se encontraban en camino quedaron detenidos por el bloqueo de las carreteras.

 

 

Cabe indicar que en el Hospital Regional de Ica hay pacientes COVID-19 conectados al suministro de oxígeno de un tanque que llegó a estar al 30% de su capacidad.

 

Sobre el fallecimiento de una persona en Virú, La Libertad, la ministra Mazzetti señaló que se investigan las causas que motivaron el doloroso hecho ocurrido durante las protestas de los agricultores de la zona.

 

Explicó que la información que se tiene es que el establecimiento estaba atendiendo a cuatro policías con golpes y a una joven en shock emocional, cuando en una mototaxi trajeron a un joven fallecido. La Fiscalía investigará la causa del deceso, dijo.

 

De otro lado, Mazzetti indicó que en el Consejo de Ministros se aprobó ampliar el aforo en establecimientos comerciales hasta en un 60% y permitir los vuelos internacionales que demanden más de 8 horas de trayecto. Esos vuelos de larga duración, como a Europa, volverían a realizarse dentro de unos 15 días, estimó la ministra.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia