En SOCIEDAD |

Facinerosos le roban a una pobre escuelita hasta las ollas del refectorio

DISTRITO DE ARMA - CASTROVIRREYNA - HUANCAVELICA.

En el poblado de Huayao (Distrito de Arma) delincuentes habrían ingresado a la institución a través del techo de la cocina. Director se percata del hurto cuando llegó para hacer mantenimiento.

 

DISTRITO DE ARMA | Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la zona rural de la región de Huancavelica, y en esta ocasión los agraviados son todos los estudiantes de la Institución Educativa (I.E.) N° 22567 del anexo de Huayao, del distrito de Villa de Arma, de la provincia de Castrovirreyna.

 

Eran más de las 11:40 horas, del 20 de octubre del 2020, cuando Antonio Germán de los Ríos Martínez (53), director de la escuela antes mencionada, se apersona a la Comisaría Sectorial de Villa de Arma para informar el delito del cual había sido víctima el centro educativo.

 

El delito

 

El docente informó a los policías que el 19 de octubre del presente año, pasada las 16:00 horas, él se acercó a la institución educativa para dar cumplimiento a los trabajos del programa de mantenimiento del año 2020.

 

 

Es en ello que al ingresar a uno de los ambientes, que era considerado como cocina, y al querer escuchar música, se percata que el parlante de sonido marca Cafini, color negro, ya no estaba.

 

Ante esto, el director observa que en la parte del techo, en la esquina del lado izquierdo, la calamina estaba cortada en una dimensión de 50 centímetros de largo, por lo que sería el lugar por donde los ladrones habrían ingresado a ambiente para sustraer los bienes de valor.

 

Asimismo, el docente hizo una revisión de los bienes que fueron sustraídos, llegando a concluir que faltaban dos ollas usadas. Temiendo lo peor, De los Ríos se apresuró en ir a la dirección donde se percató que en el estante donde debían estar siete laptops, marca XO, de color verde con blanco, ninguna de ellas estaba. Cabe señalar que dos estaban operativas.

 

Ante lo informado, los efectivos policiales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, este caso fue informado al fiscal de turno para que inicie con las investigaciones.

 

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia