En REGIONAL |

Fernando Cillóniz presentó su precandidatura presidencial por Todos por el Perú

POLITICA NACIONAL.

El controvertido exgobernador regional de Ica y exkeikista, conocido popularmente en sus tierras chinchanas como "Nando", busca nuevos desafíos políticos pero a nivel nacional.

A pesar de las disputas dentro del partido, el exgobernador de Ica inscribió su lista el pasado 22 de octubre de cara a las comicios del 11 de abril. Competiría en las internas con Pedro Cateriano.


El empresario y exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, se inscribió como precandidato presidencial en Todos por el Perú de cara a las elecciones generales del 2021.

 

Así lo dio a conocer Jaime Freundt, miembro de la comisión política del partido y quien, además, acompañará a Fernando Cillóniz en su plancha como segundo vicepresidente.

 

“El partido le propuso tres nombres y él decidió que fuera yo. Fernando Cillóniz presentó su plancha el pasado 22 de octubre donde yo también soy precandidato a la segunda vicepresidencia”, manifestó a este diario.

 

Es así que la lista de Cillóniz estará conformada por Blanca Wong Ronceros como primera vicepresidenta y el mismo Jaime Freundt López, quien también es jefe de campaña de la organización, como segundo vicepresidente.

Inscripción de Fernando Cillóniz como precandidato presidencial en Todos por el Perú.

 

Luchas intestinas

 

Esta postulación de Fernando Cillóniz se da en medio de disputas políticas dentro de Todos por el Perú, pues el pasado 16 de octubre el Tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que Áureo Zegarra sigue siendo el presidente del partido a pesar de que él y su hijo, Jean Carlos Zegarra Roldán, fueron revocados —y posteriormente expulsados— en noviembre pasado.

 

Ante esto, Jaime Freundt consideró que el JNE “ha mal interpretado” el proceso sancionador contra Áureo Zegarra y otros ocho dirigentes, pues asegura que Todos por el Perú no lo reconoce como su presidente. “Áureo Zegarra no es el presidente porque no representa la institución”, exclamó.

 

En otro momento, el dirigente explicó que la única lista oficial de Todos por el Perú es la presentada por Fernando Cillóniz, pues la que presentó el ex primer ministro Pedro Cateriano “no se hizo dentro del plazo” ante el Tribunal Nacional de Elecciones del partido.

 

Cabe recordar que Pedro Cateriano informó a través de un tuit que su inscripción como militante de Todos por el Perú ha sido “debidamente registrada conforme a ley, en el registro de organizaciones políticas del JNE”.

 

Fuente: LaRepublica

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia