En REGIONAL |

Fiebre de plantaciones de pino en las punas huancavelicanas a más de 4,000 m.s.n.m.

OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Forestación bajo el patrocionio del entusiasta gobernador regional de Huancavelica Glodoaldo Alvarez O. Como ya es tradicional, Castrovirreyna no recibe ni una ramita de esos plantones.

Siembran 14,000 plantones de pino. El Quinual es el único árbol que crece naturalmente en las punas peruanas desde que Dios creó el cielo y la tierra, pero los huancavelicanos no siembran ni uno solo.
Siembran 14,000 plantones de pino. El Quinual es el único árbol que crece naturalmente en las punas peruanas desde que Dios creó el cielo y la tierra, pero los huancavelicanos no siembran ni uno solo.

Clodo debe publicar el costo real de su aventura forestal.
 

HUANCAVELICA - En simultáneo siembran 14 mil plantones “Sacha Tarpuy” impulsada por Glodoaldo Álvarez Oré

En el marco de la Semana Forestal Nacional, la gestión de Glodoaldo Álvarez Oré, realizó la siembra en simultáneo de 14 mil plantones en las provincias de Angaraes, Acobamba, Churcampa, Tayacaja, Huaytará y Huancavelica. Castrovirreyna no forma parte de los planes del gobernador.

La plantación que fue a nivel de la región; en la provincia de Huancavelica, se desarrolló en la comunicad campesina de Silva del distrito de Acoria, donde diversas dependencias del Gobierno

Regional de Huancavelica, OPDs  y pobladores del lugar realizaron la siembra de las variedades de pino y eucalipto.

Cabe mencionar que la plantación fue a nivel de la Mancomunidad Regional de los Andes, integrada por las regiones de Ica, Apurímac, Junín, Huancavelica y Ayacucho cuya meta a febrero del 2018, es plantar 10 millones de plantones.

El “Sacha Tarpuy” es una acción impulsada por Glodoaldo Álvarez Oré, junto a sus homólogos de la citada Mancomunidad.


Los aventureros del distrito de Huachos

Hace unos años, los comuneros de la Comunidad Campesina de Huachos, tuvieron la misma idea luminosa de plantar pinos en las punas huachinas y “crear” bosques con un nuevo ecosistema.

Miles de plantones de pino fueron sembrados en ese lugar inhóspito llamado Quiropalca, a unos 4,000 m.s.n.m.

Las últimas noticias que tenemos de esa loca aventura es que no creció ningún pino, o sean muerto o los más suertudos han crecido de solo algunos centímetros para vegetar en la triste soledad de esas tierras áridas, abruptas y desoladas.

No tenemos información a cuanto asciende la pérdida monetaria de esa loca aventura huachina.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia