En CASO ODEBRECHT |

Fiscal realiza diligencia en las instalaciones de la multinacional española

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD.

J. D. Pérez revisa datos y documentación en el local ubicado en La Victoria después que se reveló que esta compañía ocultó información sobre Keiko Fujimori.


LIMA | Tras revelarse que Telefónica del Perú no brindó información sobre el tráfico de llamadas de Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez está realizando una diligencia en la sede de esta empresa, ubicada en La Victoria.

La llegada del magistrado al local que se encuentra en la cuadra sería para revisar la información y documentación que podría tener Telefónica y que sería pertinente para las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular.
 


José Domingo Pérez, acompañado de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía, ha solicitado que se exhiba la documentación física y digital de los registros de llamadas telefónicas.

Denunciada por una trabajadora

El domingo, Silvana Castagnola, analista de respuestas gubernamentales de Telefónica del Perú declaró, en el dominical Punto Final, que había ocultado información en un par de veces al fiscal Pérez Gómez sobre llamadas de Keiko Fujimori, por orden de su jefe, indicando que la ley los obligaba a mantener las comunicaciones hasta por tres años.

Catagnola también, por orden de sus superiores, había negado la información al fiscal Renzo Huamán en otro caso de supuesta corrupción de un juez para favorecer en un juicio.

A través de un comunicado, Telefónica del Perú rechazó las acusaciones, indicando que cumplen con lo establecido por la ley, de guardar la información de llamadas por un periodo de al menos tres años, además de usar un nuevo sistema para guardar hasta cuatro años las conversaciones.
 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia