En LO ÚLTIMO |

Fiscalía allana vivienda del expresidente Martín Vizcarra y de Edmer Trujillo

MINISTERIO PUBLICO - FISCALIA DE LA NACION.

Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder realiza allanamientos a inmuebles del ex mandatario moqueguano y de su ex ministro Edmer Trujillo.

Hay allanamientos simultáneos en Lima y Moquegua. Fiscales y policías están en la vivienda de Vizcarra en la avenida 2 de mayo en San Isidro, Lima.  El juez Juan Carlos Checkley autoriza decomisar teléfonos y/o tables y levantar el secreto de las comunicaciones para extraer la información que contengan.
Hay allanamientos simultáneos en Lima y Moquegua. Fiscales y policías están en la vivienda de Vizcarra en la avenida 2 de mayo en San Isidro, Lima. El juez Juan Carlos Checkley autoriza decomisar teléfonos y/o tables y levantar el secreto de las comunicaciones para extraer la información que contengan.

 

 

LIMA | La Fiscalía de la Nación llevó a cabo un allanamiento en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y de Edmer Trujillo, exministro de Transportes y Comunicaciones, en medio de una investigación por presunta pertenencia a una organización criminal.

 

Vizcarra y Elmer Trujillo, "exmano derecha" y ex ministro del MTC.

 

El operativo, denominado Valkiria VIII realizado en horas de la madrugada de este lunes, tuvo como objetivo principal la búsqueda de documentos y evidencias que pudieran vincular a los implicados con actividades ilícitas. Según fuentes cercanas al caso, la Fiscalía ha recopilado información que sugiere la participación de Vizcarra y Trujillo en actividades irregulares durante sus respectivas gestiones en el gobierno.

 

 

 

Se ha mencionado que esta diligencia apunta a las contrataciones realizadas en Provías Descentralizado, incluyendo las obras de Tintay, Pampas y Samegua. Aún no hay detenidos ni requisitoriados, pues la apertura de una investigación requiere de otro tipo de funcionarios públicos.

 

Según lo mencionado por el Ministerio Público en redes sociales, esto se ha efectuado de manera simultánea en las regiones de Lima y Moquegua. Por lo que se espera que en las próximas horas se obtenga mayor información del caso. Un grupo de policías resguardó la casa de Vizcarra durante la intervención.

 

Como se sabe, se presume que el exmandatario está implicado en el caso de Provías Descentralizado en el que algunos empresarios salieron beneficiados con tres contratos por un total de S/274,1 millones.

 

 

Fiscalía busca encontrar mayor información

 

Uno de objetivos de esta operación es poder encontrar la información y documentación necesaria para poder conocer la culpabilidad de estos dos funcionarios. Por su parte, Vizcarra ha manifestado que todos estos hechos de corrupción sucedieron sin que él tuviera conocimiento. Los delitos imputados son contra la tranquilidad Pública- Organización Criminal y contra la administración Pública - Colusión Agravada.

 

Se anticipa que otros miembros del caso sean intervenidos para esclarecer los hechos. Vizcarra se suma a la lista de expresidentes peruanos investigados por corrupción.

 

Documentos

 

 

 

 

 

Fuente: La Republica - Epicentro TV

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia