La Fiscalía de la Nación, a través del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el expresidente Pedro Castillo Terrones por cohecho pasivo impropio y contra los exministros, Geiner Alvarado López y Félix Inocente Chero Medina, exministro de Justicia y Derechos Humanos, por cohecho pasivo propio.
Los hechos referidos sindican que el exmandatario, Pedro Castillo, habría solicitado sobornos a Geinero Alvarado López a cambio de mantenerlo como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
A su vez, Alvarado habría solicitado dinero a Sada Goray, representante de Markagroup, por medio de Salatiel Marrufo Alcántara, a cambio del presidente y miembros del directorio del Fondo Mivivienda. Además, se beneficiaría de S/376 millones que el Ministerio de Economía y Finanzas habría asignado al Ministerio de Vivienda para financiar el referido programa.
Por su parte, Chero habría exigido dinero a Alvarado a cambio del reemplazo del superintendente de Registros Públicos, requerido por este último al expresidente Castillo, quien se encuentra cursando una prisión preventiva por el intento fallido de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022 y por el que se encuentra atravesando un juicio oral desde el penal de Barbadillo.
Recibe las últimas noticias del día