En MUNDO |

Francisco recibió en la nunciatura apostólica en Kinshasa a varias obras de caridad | VIDEO

En su segundo día en la República Democrática del Congo, el Papa Francisco celebra una misa en el aeropuerto internacional de N'dolo para rezar por la paz y la justicia.

 

 

 

Antes de comenzar su viaje apostólico número 40, el Papa se reunió en Roma con refugiados de Sudán del Sur y República Democrática del Congo. Los recibió en el Centro Astalli, una instalación del Servicio Jesuita a Refugiados.

 

De camino al aeropuerto de Fiumicino, Francisco se detuvo a rezar en un monumento dedicado a 13 aviadores italianos que murieron en 1961 en Kindu, en la entonces República del Congo. Eran parte de una misión de la ONU.

 

El Papa embarcó usando un montacargas debido a sus dolores en la rodilla. Una vez a bordo, saludó a los periodistas uno a uno.

 

 

 

Francisco rezó por aquellos que mueren cruzando el desierto del Sáhara buscando una vida mejor. Y por aquellos retenidos en campos de refugiados en la costa del Mediterráneo. Lamentó no poder visitar la ciudad congoleña de Goma debido al conflicto que sufre.

 

A su llegada al aeropuerto internacional de N'djili, en Kinshasa, el Nuncio Apostólico y el Jefe de Protocolo suben al avión para saludar al Papa Francisco.

 

Al pie del mismo, el Papa es recibido por el Primer Ministro, Jean-Michel Sama Lukonde Kyenge, y dos niños con trajes tradicionales y flores.

 

Tras una actuación de la Guardia de Honor, el Papa Francisco y el Primer Ministro se dirigen a la sala VIP para saludar a las diferentes delegaciones y mantener un breve encuentro.

 

Agenda oficial de la estadía del Papa Francisco en África

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia