En LO ÚLTIMO |

Franco Moreno reemplazará al incorruptible Harvey Colchado como jefe de la Diviac

Sorpresivamente el coronel Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

 

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Franco Moreno Panta, reemplazará a Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), de acuerdo a información compartida por Canal N.
 

Cabe señalar que dicho reemplazo ocurrirá luego de que Colchado fuera separado de manera temporal de la jefatura de la Diviac y de que la Inspectoría General de la Policía diera inicio a un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción "grave" y "muy grave".

 

Las infracciones que habría cometido el coronel Colchado son las siguientes: MG-92 y G-53. Estas, de acuerdo con el Régimen Disciplinario de la PNP, se refieren a la difusión de "cualquier medio, imágenes, documentos, anónimos u otros relacionados con el servicio o el personal de la Policía Nacional del Perú afectando la imagen institucional" y a "realizar o participar en actividades que denigren la autoridad del policía o imagen institucional".

 

Lea también:

 

 

Harvey Colchado pide levantamiento de su suspensión de la Diviac

 

El coronel de la PNP Harvey Colchado pidió al Poder Judicial el levantamiento de la suspensión temporal de la Diviac. Esta solicitud fue presentada por Stefano Miranda, abogado de Colchado. Previo a ello, el letrado indicó que realizará diversas acciones legales para que su patrocinado no se vea afectado por la medida que se le impuso y se corrijan las acciones en su contra.

 

"Nos daría gusto que nos sometan a una investigación por su accionar (Harvey Colchado) policial y no por temas que realmente vemos que hay una clara dirección política", declaró.Harvey Colchado

 

Suspensión contra Harvey Colchado se resolvería en un mes, según exministro González

 

El exministro del Interior Mariano González se pronunció acerca de la suspensión del coronel Colchado de la Diviac y consideró esta medida como una "venganza política" ante las investigaciones que se realizan en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su "entorno más cercano".

 

"Esta es una venganza política, pero es un plan que no empieza a partir del allanamiento de la casa de la señora Boluarte. Este es un plan que se inicia tiempo atrás. Cuando el señor Vicente Romero deja el cargo como ministro del Interior y su sucesor (Víctor Torres) entra con varios encargados, (este último solicitó) retirar de la Policía a Jorge Angulo y Harvey Colchado. Siempre estuvo presente el intento de sacar a Colchado", declaró en entrevista con este medio.

 

"¿En menos de un mes el señor Colchado puede estar a cargo de la Diviac? Técnicamente, sí, pero la confianza en este Gobierno realmente nos hace ver que es imposible. Es un tema ya decidido, Colchado es una piedra en el zapato y probablemente vayan a buscar minimizar el trabajo que vienen haciendo no solamente en la Diviac, sino que también en el Equipo Especial", añadió.

 

Fuente: La Republica y Canal N

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia