En OPINIÓN LIBRE |

Fray Vásquez Castillo, el sobrinísimo de Pedro Castillo

GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO.

Pedro Castillo ha inaugurado un nuevo puesto en el más alto nivel del gobierno: el de operador personal y lo ocupa el sobrino presidencial.

De las polleriasa a integrante de la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa.

 

Se trata de Fray Vásquez Castillo quien se hizo conocido el último domingo, gracias a la investigación del programa Cuarto Poder, por su desempeño alrededor de la casa del pasaje Sarratea en el distrito de Breña, un sitio alterno a Palacio de Gobierno donde el mandatario despachaba con negociantes, ministros y congresistas, lejos de los reflectores de la transparencia.

 

Vásquez León tiene 31 años y es natural de Chota (Cajamarca). Es hijo de Adelinda Castillo Terrones, hermana mayor del presidente. Hasta hace poco, el sobrinísimo se dedicaba al rubro gastronómico, para ser exactos al de pollerías.

  

El sobrino del presidente lleva una gorra al interior del domicilio del pasaje Sarratea de Breña.
 

Apoyó con mucho ahínco a su tío durante la campaña presidencial y, cuando este ganó, tuvo las puertas abiertas del poder.

 

 

En el mes de julio fue designado integrante de la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa y desde entonces su interés en ese sector se mantuvo.

 

Lista de de responsables e integrantes de la comisión de transferencia del Ministerio de Defensa.
 

Ya con su tío en Palacio, Vásquez ha paseado por el Ministerio de Defensa y por la residencia de la familia presidencial muchas veces. El 7 de agosto tuvo una reunión con motivo “personal” con el exministro de Defensa Walter Ayala en el despacho del ministerio. A partir de entonces, las visitas a la residencia del presidente en Palacio han sido frecuentes. El portal Sudaca le preguntó hace unas semanas a Vásquez sobre el motivo de su visitas. Este respondió que lo hacía para sacar a pasear a sus primos que no conocen Lima en un “auto prestado”.

 

Pero por lo visto el domingo pasado, no es un solo un auto el que maneja el sobrinísimo. Primero apareció con uno de color blanco y luego con una camioneta color negro de propiedad de la empresa Mazavig vinculada a Zamir Villaverde García, exaccionista de la empresa de seguridad Vigarza.


Visitas a Palacio de Gobierno y el Ministerio de Defensa.

 

Fuente: Peru 21

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario