Continuando las operaciones de lucha contra el terrorismo en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fuerzas integradas del Ejército y la Policía Nacional ejecutaron un operativo en el distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, donde incautaron dos mochilas con armamento que tenía como destino abastecer a remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Distrito de Roble, zona de influencia de narcotraficantes del Vraem huancavelicano para la distribucion de insumos quimicos y recoleccion de la pasta basica de cocaina.
La intervención se produjo este miércoles en horas de la madrugada, a través de la Compañía Especial de Comandos N° 31 y personal de inteligencia de la 31° Brigada de Infantería, con la participación de miembros de la fuerza policial, en un sector comprendido entre los centros poblados San Isidro y Sanabamba, zona donde nuestras Fuerzas Armadas realizan un arduo trabajo de inteligencia por ser un área de fuerte presencia de tráfico ilícito de drogas con nexos con el terrorismo.
La intervención se realizó en la madrugada en la región de Imaybamba, en el distrito de Roble, en Huancavelica, zona donde nuestras FF.AA. realizan un arduo trabajo de inteligencia por ser un área de fuerte presencia de tráfico ilícito de drogas con nexos con el terrorismo. 2/2 pic.twitter.com/CQNlz8ljUu
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) May 7, 2025
Como resultado del operativo, se halló dentro de las mochilas un revolver calibre 0.38, una granada tipo piña, 11 faneles de 1800 metros, dos faneles de 800 metros, un explosivo booster de 450 gramos, 799 cartuchos de 7.62 mm eslabonado, 411 cartuchos de 5.56 mm, 38 cartuchos dinamita y siete emulsiones.
También se incautó 30 metros de mecha lenta, 103 cartuchos de 9x9 mm, un cargador de Galil con 20 cartuchos, un grillete, siete cartuchos de 0.38 mm, 31 cartuchos de 12 mm, 49 fulminantes no eléctricos, una bolsa de medicina variada y una radio de mano.
Este exitoso operativo reafirma el firme compromiso del Gobierno Nacional y del sector Defensa en la lucha frontal contra el terrorismo, priorizando la seguridad y la paz en las zonas más afectadas por la violencia. Las acciones sostenidas en el Vraem reflejan una política de Estado decidida a erradicar los remanentes de Sendero Luminoso y cortar sus fuentes de abastecimiento logístico y armamentístico.
Las Fuerzas Armadas, en estrecha coordinación con la Policía Nacional, continúan desplegando esfuerzos integrados, utilizando inteligencia operativa y capacidad táctica para neutralizar toda amenaza terrorista. Con operativos como este, se consolida el objetivo nacional de recuperar plenamente el control y desarrollo del Vraem, garantizando un futuro seguro y libre de violencia para todos los peruanos.
Recibe las últimas noticias del día