En REGIONAL |

Full chamba para los pegalones en Chincha Alta, "la perla del Sur Chico"

CENTRO DE MERGENCIA MUJER - CEM.

Más de 400 mujeres sufrieron violencia física y psicológica durante la cuarentena. Muchos casos no son denunciados, autoridades piden a la población realizar la denuncia a través de la Línea 100.

Cuando el gobierno decreto el Estado de Emergencia bajaron las agresiones hacia la mujer, pero pasaron dias de aislamiento domiciliario y comenzo nuevamente de manera exponencial la violencia familiar.
Cuando el gobierno decreto el Estado de Emergencia bajaron las agresiones hacia la mujer, pero pasaron dias de aislamiento domiciliario y comenzo nuevamente de manera exponencial la violencia familiar.

 

CHINCHA ALTA | En tiempos de pandemia, hay un enemigo social que no se ha detenido: la violencia contra la mujer. Las víctimas, en algunos casos por desconocimiento, no denuncian estos hechos en la comisaría de su jurisdicción. Ante ello, las autoridades del Concejo Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC Chincha, exhortan a la población que acudan al grupo itinerante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y a la Línea 100, para acusar al agresor.

 

Luis Céspedes Medrano, quien integra el COPROSEC, señala que solo en el primer trimestre del año 2020, se presentaron 426 denuncias por hechos de violencia física, emocional y sexual. Es decir, más de una agraviada por día en la provincia. Las denuncias fueron recibidas en el CEM de Pueblo Nuevo, Chincha Alta, Chincha Baja y El Carmen, que tienen sus instalaciones en la comisaría de su circunscripción.

 

Lea también:

 

Céspedes indica que al cercado de Chincha se le acredita la estadística más alta durante los tres primeros meses del año. Son 126 casos los que se reportaron de agresión psicológica, y 106 hechos de maltrato físico contra la mujer. A esto se suman los 29 ataques que terminaron en violencia sexual, 20 de ellos cometidos en agravio de menores de 17 años de edad, y los nueve restantes a personas del sexo femenino de entre 18 y 59 años.

 

La estadística revela que para los últimos días del mes de marzo las cifras de denuncias bajaron, incluso al 100%. Es el caso del CEM de Chincha Alta y El Carmen, en donde no hubo registro de violencia. Este factor, sin embargo, se dio no porque se detuvo las agresiones sino más bien porque se inició el Estado de Emergencia dictado por Gobierno para evitar el contagio del Covid – 19.

 

El aislamiento domiciliario

 

Pasado los días y en condición de aislamiento domiciliario la violencia contra la mujer y contra el grupo familiar siguió creciendo, pero las víctimas no han denunciado a su agresor. El COPROSEC ha evaluado esta situación y están promocionado el uso de la Línea 100, que atiende los temas de violencia, y los deriva a instituciones a cargo de esta problemática social. También están convocando al equipo itinerante del CEM Chincha para ayudar a las agraviadas.

 

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia