En SOCIEDAD |

Galeno malcriado pasa sus horas de trabajo chateando en las redes sociales

DIRESA HUANCAVELICA

Juan Dionisio Flores Vergaray, director de Diresa Huancavelica, en vez de ocuparse en mejorar la salud pública de la región mata el tiempo en Facebook.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal del
Programa "Rimaykusun" - Pampas


El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica MC. Juan Dionisio Flores Vergaray se dedica ha atacar a todo aquél que se atreva cuestionar su gestión. Resulta que el médico encargado de la DIRESA pierde el tiempo objetando por las redes sociales, especialmente el Facebook a los usuarios que cuestionan la labor de los directores del Hospital de Pampas y de la Red de Salud de Tayacaja, que últimamente han sido cuestionados y denunciados.

En una nota del Programa Periodístico Rimaykusun,  que fue colgada en su página de Facebook del mismo nombre, el galeno arremetió con estas palabras que transcribimos: “Esto es un troll del periodista enfermizo yo le pregunto no le dieron sus gustitos”, al parecer el galeno Juan Dionisio Flores no sabe lo que viene a ser un troll en el Facebook; además califica de periodista enfermizo, ¿acaso un médico puede lanzar calificativos de esa naturaleza sin haber hecho un análisis al paciente?, y  cuándo dice no le dieron sus gustitos, ¿probablemente nos está queriendo decir que a los periodistas hay que comprarlos?

¡No señor! Se equivoca si piensa que a todos los comunicadores se les puede comprar.


Chateando en Facebook en horas de trabajo

Parece que el pasatiempo favorito del jefe de la DIRESA es estar en el Facebook chateando, lo decimos con certeza porque no enviaron varias conversaciones por imbox, los cuales transcribimos, en la primera que es una conversación múltiple escribe: “Con respecto al uso de vehículo se ha desplazado a una capacitación no con vehículo oficial si en sesión de uso y han sufrido un accidente y el costo de la reparación del vehículo no ha asumido el médico” , en la segunda conversación responde al ciudadano Reynaldo Salas Félix del siguiente modo: “Solo por ataques de intereses particulares y de personas que protegen la corrupción tratan de confundir a la población y por ejemplo una odontóloga que trabaja en Huancayo ataca a diestra y siniestra eso quiere decir que hay interesados en mellar a la gestión actual”.  

 


Le recordamos al director de la DIRESA, Juan Dionisio Flores Vergaray que el Concejo Regional de Huancavelica  mediante Ordenanza N°415 de fecha 07 de marzo de 2019 declaró como política pública regional prioritaria la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región de Huancavelica.

La salud pública de mal en peor en Huancavelica

A continuación transcribimos parte de la Ordenanza que fue colgada en el portal institucional del Gobierno Regional de Huancavelica: “Esta política pública tiene como antecedente el Decreto Supremo N°056-2018-PCM que versa sobre política general del gobierno al 2021; según la norma, las metas de reducción de la anemia en niñas y niños menores de 36 meses, son de 36.0% para el 2019, para el 2020 en 30,6% y en el 2021 en 23.3%, en tanto que en desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años el 2019 se reducirá en 22.8 %, en el 2020 en 19.1% y el 2021 deberá descender a 14.1% puntos porcentuales.

Para el logro de estas metas se encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Social liderar el proceso de articulación y participación activa de las direcciones regionales sectoriales, como: Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y otras entidades públicas”.

Asimismo, señor director de la DIRESA debe tener en cuenta que Huancavelica es una de las regiones que tiene alta prevalencia de anemia, cierto que no está en los primeros lugares, porque allí están Loreto y Ucayali, no obstante, Huancavelica está por encima del promedio nacional de anemia que es de 49%, a comparación de Huancavelica que está a más de 54%.

Según las estadísticas que maneja la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), el 54.7 de niños y niñas  menores de 5 años de edad, tenían anemia el 2017; mientras que el 31.2% de los infantes menores de 5 años de edad tenían Desnutrición Crónica Infantil (DCI) el 2017.

Acaso estos datos estadísticos no es una buena razón para  ponerse a trabajar señor director de la DIRESA de Huancavelica. Nosotros encantados que nos envié para la próxima publicación de un titular en nuestra página acerca de la reducción de los índices de la anemia y DCI. ¡Pónganse a trabajar señor director!

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia