En REGIONAL |

Gobierno amplía el toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna

EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL.

Ministra de Salud informó que en esas regiones, así como en Huánuco y Junín, se reducirá el aforo de los centros comerciales.

 

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, las playas de las regiones Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna deberán permanecer cerradas desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero y la población de esas regiones no deberá salir de sus domicilios desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

 

De esta manera, todas las regiones costeras del país tendrán las mismas condiciones de inamovilidad, señaló en conferencia de prensa conjunta, ofrecida con la titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, al término de una sesión del Consejo de Ministros.

 

“Estamos teniendo un rebrote de la pandemia en varias regiones. Hemos visto un ligero incremento de las personas fallecidas y una mayor ocupación de las camas UCI y por eso estamos tomando medidas focalizadas”, indicó.

 

El Gobierno también dispuso que en Junín, Huánuco, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se reduzca el aforo de los establecimientos comerciales para evitar las aglomeraciones.

 

Variante de SARS-CoV-2

 

De otro lado, la ministra indicó que el Ministerio de Salud, a través del centro nacional de epidemiología CDC realiza una estricta vigilancia de las personas que están ingresando al país y que provengan (directa o a través de escalas) o hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, no habiendo detectado hasta el momento la presencia de la variante británica del coronavirus en nuestro país.

 

La ministra explicó que el INS sí ha detectado en el Perú hasta 17 variantes diferentes del SARS-CoV-2, pero ninguna de ellas presenta características más letales o contagiosas que el coronavirus original.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia