En DEPORTES |

Gran partido Perú 3 Bolivia 0 por las Eliminatorias Qatar 2022 | VIDEO

MUNDIAL DE QATAR 2022.

Jornada 13 de las Eliminatorias se disputó en el Estadio Nacional. La bicolor gana con goles de Lapadula, Cueva y Peña.

Era un partido de vida o muerte para ambas selecciones y Perú lo comprendió. Sin vacilaciones ni dudas, la selección peruana redondeó su mejor actuación en estas Eliminatorias Qatar 2022 y goleó por 3-0 a una Bolivia poca efectiva. Así, la ‘Bicolor’ revive sus esperanzas por meterse a la zona de clasificación al Mundial.

  

Fue un primer tiempo de ensueño para el equipo de Ricardo Gareca. Desde los primeros minutos, la ‘Bicolor’ apretó el acelerador y ello se notó con un gol anulado a Gianluca Lapadula. No obstante, el ‘Bambino’ tuvo su redención casi en breve y a los 9′ definió en el área para el 1-0.

 

El alto nivel de las individualidades peruanas permitió ver un equipo sólido tanto defensiva como ofensivamente. Y, dentro del colectivo, Lapadula, Carrillo y Cueva destacaron en los últimos metros del área contraria, con incesantes llegadas de gol. Fue así que llegó el 2-0 tras un gran centro al área boliviana que Cueva peinó para ampliar la ventaja local.

 

Un Perú ensimismado logró sentenciar el partido antes del final de la etapa inicial, luego de que Sergio Peña anotó un golazo de larga distancia a los 39′, con lo cual selló la victoria local. Pese a las insistencias en el complemento, la ‘Bicolor’ no logró aumentar la cuenta en parte gracias a la precisión del golero Carlos Lampe.

 

Con este resultado, Perú alcanza los 14 puntos y trepa al séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, quedando a tan solo dos puntos del cuarto lugar (Chile, Colombia y Uruguay están igualados con 16). En tanto, Bolivia cae a la novena casilla con 12 unidades.

 

En la próxima fecha, la selección peruana visitará a Venezuela en un duelo determinante si quiere meterse en zona de clasificación en las Eliminatorias. Por su parte, recibirá en la altura de La Paz a Uruguay.

 

 

LIMA | Perú vs Bolivia se enfrentan por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022 este jueves 11 de noviembre a las 69:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional y aquí puedes ver todas las alternativas para vivir intensamente este duelo.

 

La selección peruana se juega la última oportunidad de seguir soñando con una nueva clasificación mundialista recibiendo a una envalentonada Bolivia. Para este encuentro Ricardo Gareca podrá volver a contar con André Carrillo, aunque sufrirá la ausencia de Yoshimar Yotún.

 

Perú se ubica en el puesto 9 de la tabla de posiciones con 11 puntos, a 5 del ansiado quinto lugar, por lo que el único saldo que le conviene en esta fecha doble son 6 puntos.

 

Por su parte, Bolivia se ubica en el puesto número 7 con 12 unidades y llega de sumar 6 puntos en los últimos dos partidos (triunfo 1-0 sobre Perú y victoria 4-0 sobre Paraguay).

 

“Tengo mucha expectativa en esta doble fecha, sabemos que en Perú va a ser duro, difícil, pero también nosotros venimos bien, con confianza, venimos de ganar, de tener el arco en cero y esperemos ganar en Lima”, manifestó el arquero Carlos Lampe.

 

Perú vs Bolivia: alineaciones probables

 

Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Callens, Trauco, Tapia, Peña, Gonzáles, Cueva, Carrillo, Lapadula.

 

Bolivia: Lampe, Jusino, Quinteros, Sagredo, Bejarano, Justiniano, Villarroel, Gonzales, Vaca, Arce, Martins.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia