En OPINIÓN LIBRE |

Gran pelea de cholos en Chincha. Referi: Juliana "La argentina oxigenada" | VIDEO

Jimmy Sotelo ataca a mansalva con golpes bajos ilegales al alcalde chinchano Armando Huamán utilizando un programa televisivo sensacionalista dirigido por una argentina.

El alcalde chinchano Armando Huamán Tasayco desde que fue candidato fue atacado malévolamente. Una vez que ocupó la alcaldía de Chincha se potenció el ataque. Hasta llegaron a buscar su vacancia por reiteradas veces. Todo esto dirigido por Jimmy Sotelo Luna, "exasesor" del investigado José Navarro Grau.
El alcalde chinchano Armando Huamán Tasayco desde que fue candidato fue atacado malévolamente. Una vez que ocupó la alcaldía de Chincha se potenció el ataque. Hasta llegaron a buscar su vacancia por reiteradas veces. Todo esto dirigido por Jimmy Sotelo Luna, "exasesor" del investigado José Navarro Grau.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


NOTA DEL COMENTARISTA. El que escribe este comentario es periodista de hace 50 años, de manera, que conoce la realidad chinchana. Voté por el alcalde Armando Huamán Tasayco, cholo talón rajado. Huamán decepcionó en el campo de la arqueología y turismo de Chincha. No por eso vamos a sacarles los ojos.  Y, decimos que jamás hemos recibido un sol por decir la verdad de ningún alcalde ni empresario. Vivimos de nuestro trabajo.

 

Pues bien, el jueves por la noche en ATV, la periodista argentina Juliana Oxenford, conductora que se cree la más más, cuando demuestra a diario su incapacidad intelectual, trató sobre la municipalidad provincial de Chincha, demostrando documentos que se había favorecido a personas de menor de edad.

 

Todo esto estaría muy bien, si tras de esta denuncia no estaría el supuesto chantajista, denunciado hasta el cansancio por el pueblo chinchano: Jimmy Sotelo Luna. Cholo que no puede ver a cholo se repite a cada rato. El odio y la maldad prima.

 

Para comenzar el maldito virus chino (covid-19), llegó a Chincha en su versión chola hace unos 50 años, adelantando a su tiempo, infectando a muchas mentes de jóvenes, que conocieron desde chico la corrupción, chantaje e inmoralidad. Aprendieron la forma de vivir mediante la extorción, difamación y calumnia. Hay muchos prototipos forjados en la escuela del mal y se han hecho periodistas.

 

El alcalde Armando Huamán Tasayco desde que fue candidato fue atacado malévolamente, descarnándolo sin anestesia. Una vez que ocupó la alcaldía de Chincha se potenció el ataque. Hasta llegaron buscar su vacancia por reiteradas veces. Incluso maquinaron que los regidores se voltearan contra su progenitor político. Aprovechó la oportunidad Jimmy Sotelo Luna, fiel a su estilo, por su Radio, atacar y atacar, al alcalde Armando Huamán. Y, ahora, para el colmo de los colmos, lo vemos comandando la lucha contra el cholo Huamán.

 

 

 

 

                          La gente que está tras la vacancia y presentación de denuncias, al parecer lo hacen por odiar al cholo, que cayó en algunas desavenencias, como cambiar continuamente a los gerentes municipales, creyendo complacer a sus críticos, enfermos por naturaleza, como se ve.                        

 

 

 

Según constan en los archivos de los periódicos, revistas, audiciones radiales y televisivas, Jimmy Sotelo Luna, fue un supuesto “asesor periodístico” del alcalde José Navarro Grau, durante más de 10 años.  En el último tramo de la alcaldía de Navarro, Jimmy Sotelo Luna se “divorció” de la convivencia amical fenomenal, a quien consideraba alcalde de lujo, entrevistándolo todos los días.

 

José Navarro Grau en aquellos tiempos salió airoso de las contundentes denuncias presentadas, ante la fiscalía y el poder judicial, ante el asombro y protesta de los denunciantes. En aquel tiempo Jimmy Sotelo, se dijo que prácticamente toda su familia vivía del Municipio, por eso era la defensa cerrada que hacia al entonces burgomaestre Navarro.

 

Por ende, la Fiscalía Anticorrupción, tiene en las manos, la reapertura de investigación al ex alcalde José Navarro Grau, y a su séquito de seguidores, que vivieron a costa de la Municipalidad Provincial de Chincha. Y, ATV, desde luego que investigue la hoja de vida de los denunciantes. Ser mongolito es parcializarse.  

 

La Fiscalía Anticorrupción no ha dicho nada, hace mutis, de la denuncia que se presentó contra el cambio de uso de la Biblioteca Municipal de Chincha, a un Museo, con una inversión millonaria.  Y qué pasa con la Escuela integrada de Chavín, que se gastó más de 4 millones de soles solo para su remodelación. ¿Dónde está la fiscalía anticorrupción? Juliana Oxenford, por su parte, tiene mucho que investigar en Chincha. El caso del alcalde Huamán sólo se trata de la punta pequeña de un iceberg.

 

El caso de Chincha en el minuto 1:08:33 aprox.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario