En OPINIÓN LIBRE |

Huamatambo

Distrito andino situado en el norte de la provincia de Castrovirreyna (Huancavelica) a 3,056 m.s.n.m. Dedicado a la agricultura y la ganaderia.

© David Auris Villegas. Escritor, poeta, columnista y pedagogo peruano. Nacido en Huamatambo, pueblo situado en la falda de un enorme Apus.
© David Auris Villegas. Escritor, poeta, columnista y pedagogo peruano. Nacido en Huamatambo, pueblo situado en la falda de un enorme Apus.

 


Por: David Auris Villegas - Escritor/Pedagogo
https://orcid.org/0000-0002-8478-6738

 

Es un pueblo inolvidable con calles en gradas alrededor de una misteriosa torre circular que, según la leyenda, encanta a las mujeres de vida alegre, por eso, tomando mis precauciones, cada vez que solía visitarlo acompañado de una enamorada, trataba de no alejarme de ella, pero cierta fiesta de agosto, hacia la medianoche, por un descuido mío nos separamos y nunca más he vuelto a verla a la que sería mi esposa.

 

 

Desde entonces, siempre la busco en los atardeceres y husmeando en la prehistoria del pueblito, me enteré que al pie de la imponente torre, hace mil años, habían enterrado vivos a dos mancebos, acusados de haber apedreado a una bella muchacha por haberlos engañado, burlándose de sus sentimientos.

 

@davidauris
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario