En SOCIEDAD |

Huancavelica: Confirman 12 años de cárcel para docente violador

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANCAVELICA.

Fiscal acusó a Fermín Santoyo Enríquez de haber abusado de su alumna en tres ocasiones en el 2016. Pero como ya es tradicional en las tierras huancavelicanas, el sujeto se encuentra como no habido desde ese entonces.

 

HUANCAVELICA | Sentencia fue apelada, y en Sala, que tenía como director de debates al juez Jimmy Arrue, confirmó la decisión de los jueces de primera instancia.

 

Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica; que está conformada por los magistrados: Jimmy Arrue (director de debates), Máximo Alvarado y Diego Machuca; confirmó la sentencia que condena a Fermín Santoyo Enríquez a 12 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

 

La Fiscalía lo acusó de haber abusado de su alumna en tres ocasiones, no obstante, en el proceso judicial, la defensa técnica alegó la inocencia del sentenciado afirmando que no se cometió el delito debido a que las relaciones sexuales eran consentidas por la víctima.

 

Caso y sentencia

 

El fiscal que llevó el caso planteó la acusación contra Santoyo en base a los hechos suscitados en el 2016, año en que el investigado era docente.

 

Según la Fiscalía, la primera vez fue en junio del 2016, el profesor hizo que la menor (en ese entonces 16 años de edad) fuera a su cuarto para que le enseñe algunos folletos a fin de que la escolar escoja una carrera profesional más adelante, y fue allí que el imputado abusó de la joven.

 

Tras consumar el atroz acto, el imputado amenazó a la estudiante, y debido a que vivía únicamente con su madre que es viuda, la menor calló el horrendo hecho.

 

Pero no quedó allí, el imputado abuso de nuevo de la menor en julio y luego en agosto, de ese mismo año.

 

Estos hechos salen al descubierto cuando el hermano de la víctima llega de viaje a la casa, y la menor le cuenta lo que había pasado. Ante lo informado, el joven, la madre y la víctima, fueron a la comisaría para poner la denuncia contra el docente.

 

En un primer momento, el acusado tuvo una sentencia condenatoria, la cual fue anulada en Sala de Apelaciones, por lo que se desarrolló otro juicio oral con un nuevo colegiado, el cual estaba conformado por los jueces: Carlos Samaniego, Omar Ramírez y Amparo Fernández (directora de debates).

 

Este nuevo colegiado condenó al docente a 12 años de cárcel y al pago de 10 mil soles de reparación civil en favor de la víctima. Esto fue apelado por la defensa del sentenciado, lo cual fue evaluado por la Sala que al final decidió confirmar la sentencia.

 

El docente tiene orden de captura y es buscado por la Policía. Antes estaba con prisión preventiva pero luego salió del penal.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia