En REGIONAL |

Huancavelica: Fuerza Popular busca anular los votos del lápiz en 33 mesas

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021.

Huancavelicanos votaron en plena conciencia de sus actos a 80% por el partido de Pedro Castillo, en el resto se puede contar votos viciados, en blanco y algunos por Keiko Fujimori.

Tratar de anular los votos de los huancavelicanos es simplemente una argucia de la derecha achorada peruana, representada por la nisei Keiko Fujimori, para dilatar el proceso judicial que tiene pendiente con la Fiscalia de la Nación.
Tratar de anular los votos de los huancavelicanos es simplemente una argucia de la derecha achorada peruana, representada por la nisei Keiko Fujimori, para dilatar el proceso judicial que tiene pendiente con la Fiscalia de la Nación.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

HUANCAVELICA | Fuerza Popular tramitó un total de 95 solicitudes de impugnaciones ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica, con el fin de reducir el respaldo masivo que esta región le dio al candidato presidencial Pedro Castillo.

 

Mientras Perú Libre tuvo en Huancavelica 166,279 votos, el partido político Fuerza Popular sacó apenas 29,782. Por eso, para el fujimorismo resulta clave traerse abajo parte de los votos de esta región.

 

Resulta que de los 95 escritos del fujimorismo, 62 ya quedaron descartados por haber sido tramitados fuera del plazo legal del miércoles 9 de junio a las 8:00 p.m.

 

Sin embargo, 33 escritos si ingresaron por mesa de partes virtual dentro del plazo. Es decir, aun hay 6,157 votos que Fuerza Popular intenta anular, según una revisión minuciosa efectuada por el diario La República.

 

De estos 6,157 votos, 5,003 fueron a favor del candidato Pedro Castillo y solo 902 fueron de Keiko Fujimori.

 

Lea también:

 

 

Ahora bien, de los 33 recursos aún en curso, 21 buscan anular los votos de ciudadanos de seis distritos de la provincia de Acobamba: Andabamba, Anta, Paucará, Pomacocha, Rosario y el distrito capital de Acobamba.

 

En la provincia de Angaraes 6 impugnaciones buscan anular los votos de los vecinos de cinco distritos: Huanca Huanca, Julcamarca, San Antonio de Antaparco, Santo Tomás de Pata y Secclla.

 

En cambio, en la provincia de Castrovirreyna  se presentaron 6 solicitudes para anular los votos de los pobladores de cuatro distritos: Arma, Aurahua, Chupamarca y San Juan.

 

En todos los casos, el argumento es el mismo: la supuesta falsificación de firmas de los miembros de mesa.

 

Haga clic...

 

Impugnaciones de FP

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia