En SOCIEDAD |

Hubo gran expectativa en segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación

MINSA.

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre el Minsa aplicó más de 1 millón de dosis. Las colas y la espera fueron largas como fue le caso en la ciudad de Chimbote. La próxima vacunación masiva será el 12 y 13 de diciembre.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 1 millón 12,775 dosis de vacunas contra una serie de enfermedades durante la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrolló el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en 5,074 puntos habilitados en todo el país, informó dicho portafolio.


Mediante un comunicado, el Minsa indicó que durante los dos días (sábado-domingo) se contabilizó 848,445 personas atendidas a nivel nacional, superando ampliamente la meta de 302,308 vacunas que se había propuesto en esta jornada de vacunación.

 

Comunicado del Minsa

 

En relación a la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación realizada entre sábado 07 y domingo 08 de noviembre, el Ministerio de Salud cumple con dar a conocer a la opinión pública el balance preliminar de esta actividad de prevención y protección de la salud de los ciudadanos.

   

La jornada de vacunación se desarrolló en 5,074 puntos de vacunación a nivel nacional. Al cierre de la actividad se contabilizó 848,445 personas atendidas (1,012,775 dosis aplicadas) superando ampliamente la meta de 302,308 vacunas que se había propuesto. Cabe señalar que, en la primera fecha de la anterior jornada de vacunación, realizada en el mes de octubre, se atendió a 393,330 personas.

   

Estos resultados son muy positivos para el objetivo que se trazó el Ministerio de Salud de proteger principalmente a los niños menores hasta los 4 años, adolescentes y adultos mayores que, por motivo de la pandemia, no habían recibido la vacunación que necesitaban.

 

   

 

Informamos también que, en los días previos, ante la gran expectativa de la población por la jornada de vacunación, se tomaron medidas para atender a una mayor cantidad de población, sin embargo, a pesar de esta previsión, durante los dos días de esta segunda fecha de jornada se produjeron retrasos en el horario de inicio en algunos puntos de vacunación, así como aglomeraciones que generaron incomodidad a muchas personas. Por esta razón, se instalaron más de 70 puntos adicionales de vacunación, se movilizaron más brigadas de vacunadores, y se incrementó el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para mantener el orden y el cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la emergencia sanitaria que vivimos debido a la COVID - 19. Además, se dispuso que ambulancias del SAMU se desplegaran a puntos estratégicos para estar alertas frente a cualquier emergencia.

   

El Ministerio de Salud recuerda que el servicio de vacunación no se limita a las jornadas, como la desarrollada este fin de semana, sino que se lleva a cabo de forma permanente y gratuita, con previa cita, en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y de todas las regiones del país.

   

Para conocer la ubicación del centro de salud más cercano a su hogar lo invitamos a visitar el siguiente enlace:

Haga clic

 

Nos comprometemos a redoblar los esfuerzos por proteger la salud de nuestra población a través de vacunas efectivas y seguras de acuerdo con el calendario de vacunación que corresponde a niños y niñas menores hasta los 4 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores. Juntos lograremos vacunar y proteger a nuestros seres queridos de muchas enfermedades.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia