En REGIONAL |

Hugo sigue entre los barrotes. No hay fallo en audiencia de prolongación de prisión preventiva.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN EL SECTOR MUNICIPAL.

La Fiscalía advierte a la jueza que si el exalcalde es liberado podría usar todo tipo de estratagemas para perturbar el juicio oral a su favor. Fallo se conocerá en los próximos días.

Jueza Rosa Sánchez Santisteban del  Juzgado Colegiado Supraprovincial Zona Norte - Chincha Alta y exalcalde suspendido del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero.
Jueza Rosa Sánchez Santisteban del Juzgado Colegiado Supraprovincial Zona Norte - Chincha Alta y exalcalde suspendido del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero.
CHINCHA ALTA - Las cosas aún no están definidas para el alcalde suspendido del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero, preso en el Penal de Chincha desde diciembre 2016, al ser acusado de cohecho pasivo propio.

En la audiencia de prolongación de prisión preventiva, la fiscalía y el abogado del procesado argumentaron sus posiciones ante la jueza Rosa Sánchez Santisteban, quien definirá si el acusado sale o continúa en prisión.

La fiscal Noris Ricse Cisneros -en la Sala- detalló que liberar a Hugo Buendía podría dificultar el juicio oral que se viene realizando en el Juzgado Colegiado Supraprovincial Zona Norte. “Aún faltan venir testigos que laboran en la municipalidad y otros que han laborado, como es el caso de la exsecretaria del alcalde, y que es seguro que de estar en libertad (Buendía) van regresar a laborar a la municipalidad. (Para la Fiscalía) subsiste el peligro y la obstaculización procesal”.

La representante del Ministerio Público considera que al salir de prisión Buendía Guerrero regresaría al despacho municipal y “desde el cargo podría usar sus recursos, como sus influencias para poder hacer que los testigos cambien su declaración”.

Además Noris Ricse advierte que los testigos tanto de la fiscalía como de la defensa del procesado podrían brindar declaración falsa en el proceso que se sigue contra el burgomaestre y su exgerente Diego Martin Carrión Nevado.

En tanto, el abogado del alcalde suspendido apela por una condena con comparecencia restringida. Asimismo, considera que no perturbaría la investigación con su salida y que tampoco existiría el peligro de fuga, pues el procesado mantendrá su domicilio establecido, tiene el trabajo de alcalde, percibe sueldo en su condición de cesante del Ministerio de Educación, entre otros argumentos.

La jueza Sánchez Santisteban, tras escuchar estos sustentos que también fueron seguidos por el procesado desde la sala de videoconferencia del Penal de Chincha, dispuso que la resolución que emita será alcanzada a las casillas electrónicas tanto del fiscal como del abogado que representa al edil y a la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Chincha.

El contenido de ese fallo se conocerá en los próximos días.

Fuente: Correo
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia