En REGIONAL |

Ica: Este 24 de agosto comienza el pago de Pensión 65 en toda la región

MIDIS PENSION 65.

El horario de pago del Banco de la Nación es de lunes a viernes es de 8:30 a. m. a 5 p. m. Y los sábados, es de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. 891 mayores de 80 años recibirán el pago en su casa.

 

ICA | Sobre el pago (doble) que iniciará a los usuarias y usuarios de Pensión 65 en la región Ica, el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa:

 

- Este 24 de agosto, los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cobrarán la subvención económica que les entrega el Estado de manera bimestral correspondiente a los padrones de los meses julio-agosto y setiembre-octubre de 2020.

 

- La entrega del doble pago se realizará mediante dos modalidades: 6,400 personas adultas mayores podrán cobrar en las agencias del Banco de la Nación ubicadas en las provincias de Ica, Chincha, Palpa, Pisco y Nazca. Un grupo de 891 mayores de 80 años y con discapacidad, accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que salgan y se expongan.

 

- La entrega se realizará cumpliendo el protocolo de gestión de espacios en los puntos de pago, que busca disminuir el riesgo de contagio de la COVID -19. Es importante tener en cuenta que el horario de pago de lunes a viernes es de 8:30 a. m. a 5 p. m. Y los sábados, es de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
 

- Pensión 65 realizará el acompañamiento necesario a usuarias y usuarios durante las jornadas de cobro, en tanto que la seguridad estará garantizada con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

 

- Si una persona usuaria de Pensión 65 no puede acudir a cobrar por algún motivo, sus familiares pueden gestionar -ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente- una carta poder para poder acceder al subsidio.

 

- Pensión 65 del MIDIS reitera su compromiso de velar por el bienestar de las personas adultas mayores, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de pobreza extrema.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia