En EL DISTRITO |

Incluyen al distrito de Huachos en emergencia por las “heladas negras”

DISTRITO DE HUACHOS, PROVINCIA DE CASTROVIRREYNA - HUANCAVELICA.

Gobierno Central emitió Decreto Supremo a favor de 62 distritos de Huancavelica frente a la gran magnitud de las heladas registradas en los últimos días.

 

HUANCAVELICA | Luego de varias semanas de sufrir con la tardía declaratoria de emergencia, el Gobierno Central emitió la declaratoria a favor de 62 distritos de Huancavelica. Instan a alcaldes tomar acciones inmediatas y modificar sus presupuestos iniciales de apertura para atender contingencia climática

 

Los distritos declarados en emergencia a consecuencia de heladas y granizadas, en el Decreto Supremo N° 048, son: Andabamba, Anta, Paucará, Pomacocha, Rosario en Acobamba. Anchonga, Callanmarca, Huanca-Huanca y Secclla en Angaraes.

    

Mientras que en Aurahuá, Chupamarca, Huachos, Huamatambo y Santa Ana en Castrovirreyna.

 

 

En la provincia de Churcampa están Anco, Chinchihuasi, Churcampa, Cosme, El Carmen, Locroja, Pachamarca, Paucarbamba, San Miguel de Mayocc y San Pedro de Coris.

   

En Huancavelica están Acoria, Huachocolpa, Huando, Izcuchaca, Laria, Manta, Mariscal Cáceres, Nuevo Occoro, Palca, Pilchaca, Vilca y Yauli.

 

Por Huaytará están Ayavi, Córdova, Huaytará, Laramarca, Ocoyo, Pilpichaca, Querco, Quito-Arma, San Antonio de Cusicancha, San Francisco de Sangayaico, San Isidro, Santiago de Chocorvos, Santiago de Quirahuará, Santo Domingo de Capillas y Tambo.

   

En Tayacaja están Acraquia, Daniel Hernández, Huaribamba, Ñahuimpuquio, Pazos, Pichos, Salcabamba, Surcubamba y Tintay Puncu.

 

El jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, César Tito Espinoza, instó a los alcaldes a evitar que este tema siga teniendo más retraso y que en virtud a la declaratoria de emergencia, pueden modificar sus Presupuestos Iniciales de Apertura (PIA) para atender con celeridad a las víctimas de este fenómeno natural

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia