En LO ÚLTIMO |

INPE traslada a otra celda al reo Daniel Urresti

INPE.

Desde el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro al Establecimiento Penitenciario Virgen de la Merced por razones de seguridad personal.

 

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informa a la opinión pública lo siguiente:

 

Bajo estrictas medidas de seguridad, el INPE  trasladó hoy 18 de abril al interno Daniel Belizario Urresti Elera, desde el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro al Establecimiento Penitenciario Virgen de la Merced.

 

Dicho traslado se ejecutó en mérito a la Resolución Directoral N° 243-2023-INPE/ORL del 18 de abril de 2023, que resuelve aprobar la propuesta de traslado, por razones de seguridad personal, al Establecimiento Penitenciario de Virgen de la Merced.

 

El operativo de traslado estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, quienes ejecutaron las acciones de conducción de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

 

Es preciso informar que el traslado se efectuó sin ninguna novedad, habiendo pasado el interno el reconocimiento médico al egreso y al ingreso del penal de destino a fin de garantizar su salud e integridad física.

 

Como es de conocimiento público, el exministro, exgeneral, excongresista, excandidato presidencial, Daniel Belizario Urresti Elera, recibió una condena de 12 de prisión por la muerte del periodista Hugo Bustíos allá por los años 80.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia