En REGIONAL |

Intervienen bocaminas que operaban dentro del polígono de Líneas y Geoglifos de Nasca

PROVINCIA DE NASCA - ICA.

La ubicación de este asentamiento irregular, que contaba con cuatro bocaminas activas, se efectuó a través de geolocalización. Grupo de personas apostadas en la cima de los cerros atacaron con piedras a las autoridades intervinientes.

 

NASCA | Un campamento minero donde se realizaba actividades ilegales, dentro del Polígono de Líneas y Geoglifos de Nasca, en la zona arqueológica ‘La Muña’, en el distrito de Río Grande, fue intervenido durante una acción de interdicción minera realizada por los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ica, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y el Departamento de Medioambiente (Depdma) de la Policía Nacional.
 

 

La ubicación de este asentamiento irregular, que contaba con cuatro bocaminas activas, se efectuó con la ubicación de las coordenadas UTM WGS 84 E. 474842 N 8391652, a través de geolocalización.

 

 

 

 

En el lugar se encontraron construcciones rústicas donde se almacenaban dos compresoras de aire, dos generadores eléctricos, herramientas y combustible que eran empleados para la realización de esta ilegal actividad. Todo lo hallado fue destruido en el lugar.
 

Cabe mencionar que, pese a la existencia de más puntos cercanos de actividad minera presuntamente ilegal que debían ser intervenidos, no se pudo continuar con la interdicción, pues un grupo de personas apostadas en la cima de los cerros cercanos atacaron con piedras a las autoridades intervinientes.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia