En REGIONAL |

Jauría de perros salvajes siembra el pánico en un poblado de Huancavelica

Habrían acabado con más de cien ovejas. Los canes salen de noche y se meten a corrales. Tienen aterrados a ganaderos del distrito de Ascensión.


HUANCAVELICA - Los habitantes del centro poblado de Pucarumi del distrito de Ascensión (Provincia de Huancavelica), viven una auténtica pesadilla por la presencia de perros silvestres que han matado más de cien ovejas desde que comenzaron a atacar los rebaños. Uno de esos ataques se produjo a inicios de semana y acabaron con otros 22 animales, por lo que piden erradicarlos de una vez, porque temen que puedan atacar a las personas.


El pastor de la estancia de Patahuasi, Jorge Huamán Enrique, narró que los canes ingresaron de noche al corral de los animales. Los lastimeros balidos de las ovejas lo despertaron, pero cuando llegó era tarde, los perros habían matado a dentelladas a diez. Algunas estaban moribundas, otras gravemente heridas y que murieron en el transcurso de la semana. Contabilizó 22 animales muertos.


“Como está un poquito lejos mi cuarto, no escuché. Vine corriendo y vi a esos perros, creo que eran ocho grandes y se fueron para abajo del cerro”, contó todavía afectado por lo vivido.


El propietario de las ovejas, Zósimo Fuentes, señaló que en su mayoría los perros solo mataron y no comieron los cuerpos. Era un cuadro de terror, las ovejas se encontraban evisceradas y el cuerpo desgarrado. Se ensañaron con los corderos a las que mataron de una mordida en la cabeza. No se salvaron ni las preñadas a las que despanzurraron. Sospecha que a algunas las devoraron vivas.


Uno de los primeros afectados, Carlos Zúñiga Martínez, dijo que ha sido víctima de los perros salvajes hasta en tres ocasiones. Afirmó que la jauría llegó a matar 80 de sus ovejas. A un precio de 150 soles, habría perdido 12 mil soles.


“No solo yo, hay otras personas más que no han denunciado. Ya están empezando a atacar animales grandes. Hace poco mataron dos llamas y alpacas”, añadió.


Ante ello, fueron a hacer su queja ante la gobernadora del distrito, Emérita Anccasi, quien corroboró lo que está ocurriendo en el lugar. “Hemos visto, tomamos fotos y realmente es terrible lo que está pasando. Enviaremos un informe a las autoridades competentes para que tomen acciones”, aseveró.


Los perjudicados acusan al municipio de responsabilidad indirecta por el botadero de Pucarumi, que atrajo a los canes y se volvieron salvajes. 



Fuente: Correo





 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia