En SOCIEDAD |

Jhonatan y su hermano Nestor en prisión preventiva por tentativa de feminicidio

MINISTERIO PUBLICO HUANCAVELICA.

Los hermanos, Jhonatan (23) y Nestor (21) Ñahui Mallma de Paucará (Huancavelica), son investigados por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la exconviviente de uno ellos.


HUANCAVELICA | La Fiscalía Provincial Mixta de Paucará consiguió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses formulado contra los hermanos, Nestor (21) y Jhonatan (23) Ñahui Mallma, investigados por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la exconviviente de uno ellos.

 

En audiencia virtual, la fiscal provincial Inés Sinchitullo Barboza sustentó el pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba con el fin de continuar el proceso de investigación y fortalecer los elementos de convicción destinados a obtener la máxima condena.

 

Según la sustentación de los hechos, la agraviada y Néstor Ñahui convivieron durante un tiempo, pero los maltratos y agresiones hicieron que la mujer decida terminar la relación.

 

 

Sin embargo, pese a la separación, el imputado y su hermano la habrían amenazado de muerte, por lo que decidió denunciar el hecho ante la comisaría de Paucará, el 4 de enero pasado.

 

Al enterarse de la denuncia, los imputados amenazaron a la agraviada con atacarla, por lo que la mujer solicitó resguardo policial. Al llegar a una zona desolada, Jhonatan Ñahui, quien iba a bordo de una motocicleta, intentó interceptar el vehículo en el que se trasladaba la víctima, pero fue reducido por los agentes. Su hermano fue intervenido a unos metros del lugar.

 

La fiscal presentó entre los elementos de prueba, audios y mensajes de texto donde se demuestran las amenazas de muerte contra la afectada, así como otros elementos de convicción que fueron valorados por el juez para determinar la medida preventiva.

 

Los imputados fueron internados en el penal San Fermín de Huancavelica, donde permanecerán durante el tiempo que dure el proceso.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia